Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

26/2/24

QUÉ VER EN MÁLAGA. España.


   QUÉ VER EN MÁLAGA. España. 







                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 

  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



QUÉ VER EN MÁLAGA. España.






     Málaga está situada en el extremo oeste del Mar Mediterráneo y en el sur de  Andalucía.                                            Fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C., siendo una de las ciudades más antiguas de Europa.                             Fue una próspera medina andalusí, que fue incorporada en 1487 a la Corona de Castilla.                                                         Durante el siglo XIX ejercitó una gran actividad industrial que la convirtió en la primera ciudad industrial de España.               Fue escenario de episodios muy sangrientos en la Guerra Civil española y en los años 60-70 del siglo XX tuvo un gran desarrollo turístico. 

         


         Pulsa este enlace: MÁLAGA. España

    

1.-LA ALCAZABA EN MÁLAGA. España. 


              

     La alcazaba era un recinto fortificado de carácter urbano, que servía de residencia a un gobernador, que defendía un lugar determinado y sus alrededores, y a la guarnición.                  La alcazaba, o ciudadela, solía estar asociada a un alcázar o castillo situado en uno de los extremos.                            Según el arquitecto restaurador Leopoldo Torres Balbás, la Alcazaba de Málaga es el prototipo de la arquitectura militar del periodo taifa (siglo XI), con un doble recinto amurallado y gran cantidad de fortificaciones.                                                     Está situada a los pies del monte Gibralfaro donde está el Castillo defensivo árabe.                                                                      Fue construida entre 1057 y 1063 a instancias del rey de taifas bereber de Granada, Badis.                                                     Tuvo sucesivas reconstrucciones, algunas en el siglo XX.




Pulsa este enlace: LA ALCAZABA 


   2.-EL PUERTO DE MÁLAGA. España. 

                      


      Cerca del Centro histórico de Málaga se halla el Puerto, a escasos metros de la Calle Larios y Molina Lario.                         La Plaza de la Marina, ubicada entre la Alameda Principal y el Paseo del Parque, es un paso obligado para acceder desde el Centro histórico al Puerto de Málaga.                                Cerca de la popular "Farola" y la Terminal de Cruceros, hay zonas comerciales y de ocio. 


 Pulsa este enlace: EL PUERTO 


 3.-LA CALLE LARIOS EN MÁLAGA. España. 

    


      La Calle Larios es la calle más comercial y más conocida de Málaga.                                                                                     Fue inaugurada el 27 de agosto de 1891, construida  sobre la base del proyecto realizado por el ingeniero José María Sancha y posteriormente modificado junto con Manuel Rivera. 









Pulsa este enlace: LA CALLE LARIOS


4.-LA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN EN MÁLAGA. España. 




      La Catedral de Málaga, dedicada a Nuestra Señora de la Encarnación, está considerada como una de las joyas renacentistas más importantes de Andalucía.                                La Catedral de Málaga es conocida popularmente como "la Manquita", debido a que la Torre Sur quedó inacabada. 
      El edificio se construyó en el solar de la primitiva Mezquita Aljama.                                                                                              Las obras comenzaron en 1528 y concluyeron en el siglo XVIII, si bien la fachada principal y la torres sur quedaron inacabadas. 
     La Catedral es una síntesis de estilos arquitectónicos: gótico, renacentista y barroco. 
     La torre norte tiene 84 metros de altura. 
     En el interior tiene planta rectangular, con tres naves, siendo la nave del centro de mayor altura. 
        En todo el perímetro de la Catedral hay capillas laterales salvo en los pies. Destaca la Capilla de la Encarnación. 
      Destaca el Altar Mayor, obra de Diego de Vergara, realizado en 1541.
       El coro es obra del escultor Pedro de Mena y de estilo barroco. 

        Los dos órganos son de finales del siglo XVIII, obra de Julián de la Orden. 

      



Pulsa este enlace: LA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN



5.-PASEO POR EL MONTE DE GIBRALFARO HASTA EL CASTILLO EN MÁLAGA. España. 



                 



El Monte de Gibralfaro se sitúa a unos 130 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra cubierto por un bosque de pinos y eucaliptos.

La subida es preciosa, ya que tiene unas vistas maravillosas de la ciudad de Málaga.

El Castillo de Gibralfaro fue edificado en el siglo XIV con carácter militar. Allí se albergaban las tropas que tenían la misión de defender la Alcazaba y la ciudad de Málaga. 

        




PULSA ESTE ENLACE: PASEO POR EL MONTE DE GIBRALFARO HASTA EL CASTILLO EN MÁLAGA.




    LISTA DE VÍDEOS DE MÁLAGA. ESPAÑA

    


                                     FOTOS

                                     FOTOS


               






















































Pulsa este enlace: CIUDADES QUE LIMITAN CON LA PROVINCIA DE MÁLAGA. España. 


Descubre esta lista de reproducción de Antequera-Málaga. 



  





LISTA DE REPRODUCCIÓN: MUSEO DE BELENES EN MOLLINA







   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO