Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

RUTA EN SIETE DÍAS: PARÍS-PAÍSES BAJOS.


RUTA EN SIETE DÍAS: PARÍS-PAÍSES BAJOS. 





                              INTRODUCCIÓN AL BLOG



      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 


        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



               RUTA EN SIETE DÍAS: PARÍS-PAÍSES BAJOS. 




-1º DÍA: CIUDAD DE ORIGEN- PARÍS. 




        París es una de las ciudades más bellas del mundo, capital francesa, poblada por algo más de dos millones de habitantes, en una región denominada Ille de France, donde reside la quinta parte de los habitantes de Francia.
         Arte, historia, cultura y naturaleza hacen de París un lugar único, con muy acusada personalidad. 
     Sus edificios tienen una innegable calidad y las    disposiciones municipales relativas a su mantenimiento garantizan que la ciudad esté permanentemente atractiva.

Pulsa este enlace: PARÍS. 

-2º DÍA: PARÍS. 


                     


-3º DÍA: PARÍS. 



4º DÍA:PARÍS-BRUJAS-BRUSELAS 


                                   *BRUJAS. Bélgica. 






Brujas, "la Venecia del Norte",  conserva un rico legado de los tiempos  en los que fue metrópoli potente, con un poderío    económico que se vino abajo cuando perdió su    cualidad portuaria.

Pulsa este enlace: QUÉ VER EN BRUJAS. Bélgica. 


   *BRUSELAS. Bélgica. 







Bruselas, Capital de Bélgica y sede de las principales instituciones de la Unión Europea (UE), por lo que se la llama  "capital de Europa”.

La ciudad de Bruselas se considera uno de los principales mercados           mundiales de antigüedades, y en el entorno de su famosa Grand Place, una de las plazas más bellas del mundo, se pueden observar las trazas de la  antigua ciudad, de un estilo arquitectónico que en el país se conoce como estilo español, dado que los principales edificios históricos de estilo flamenco datan de la época en que la actual Bélgica, entonces llamada Flandes, era parte del Imperio de Carlos V. 



5º DÍA:BRUSELAS-AMSTERDAM


                *AMSTERDAM. Holanda. 




Es la capital de Holanda, a pesar de que el   gobierno tenga su sede en La Haya.                                                            Entre sus lugares de interés figuran el Rijksmuseum, galería que alberga la mayor colección de obras de pintores flamencos, la casa de Rembrandt, en la que el célebre pintor holandés vivió durante algún tiempo, la case de Ana Frank, el Palacio Real, que fue construido en el siglo XVII, y      la Universidad de Amsterdam, cuya antigüedad se remonta también al siglo XVII.

Pulsa este enlace: QUÉ VER EN AMSTERDAM Holanda.

6º DÍA: AMSTERDAM-VOLENDAM-MARKEN-AMSTERDAM.


-CERCA DE AMSTERDAM: VOLENDAM. Holanda. 


                    


Volendam es el pueblo más renombrado de la costa del lago Ijssel.                                                                                         Se extiende a lo largo del dique y posee un pequeño     puerto.                                                                                             La pesca ha ocupado siempre un lugar primordial en la vida del pueblo.                                                                        Justo detrás del dique se encuentra un Volendam distinto: angostas calles,  casitas de pescadores, un viejo laberinto, estrechos canales, los zuecos delante de las puertas.

 Pulsa este enlace: CERCA DE AMSTERDAM: VOLENDAM. Holanda. 

-CERCA DE AMSTERDAM: MARKEN. Holanda. 


                    

              


Entre el mar interior de Gouw y el lago Ijssel se  encuentra la antigua isla de Markena, a pesar de que el pueblo está unido al continente a través de un  dique.                  En las angostas callejuelas, casas pintadas de verde se alzan sobre pilotes y lomas artificiales.








   









CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net





ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO