Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

LAS 10 CIUDADES EUROPEAS MÁS BONITAS.



       LAS 10 CIUDADES EUROPEAS MÁS BONITAS. 




      Hacer una selección para elegir entre las ciudades europeas la más bellas es difícil. 
Las 10 ciudades más bonitas de Europa, en opinión de muchos, son: 
1.-París (Francia)
2.-Roma (Italia)
3.-Florencia (Italia)
4.-Berlín (Alemania)
5.-Bruselas 
6.-Lisboa (Portugal)
7.-Ámsterdam  (Holanda).
8.-Budapest. 
9.-Praga.
10.-Ginebra. 

                              INTRODUCCIÓN AL BLOG





      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



LOS MEJORES CIUDADES EUROPEAS PARA PASEAR  SEGÚN THE GUARDIAN  2021.



1.-PARÍS (FRANCIA)



        París es una de las ciudades más bellas del mundo, capital francesa, poblada por algo más de dos millones de habitantes, en una región denominada Ille de France, donde reside la quinta parte de los habitantes de Francia.
         Arte, historia, cultura y naturaleza hacen de París un lugar único, con muy acusada personalidad. 
     Sus edificios tienen una innegable calidad y las    disposiciones municipales relativas a su mantenimiento garantizan que la ciudad esté permanentemente atractiva.

Pulsa este enlace: PARÍS

2.-ROMA (ITALIA)





      Roma es la capital de Italia y de la región Lazio. Es la ciudad más grande de Italia. Está cerca del mar, a unos 20 km y por la ciudad corre el río Tiber.
Cuenta la leyenda que los gemelos Rómulo y Remo, hijos de Marte, fueron abandonados al nacer. Afortunadamente, una loba se encargó de amamantarlos y los bebés crecieron sanos. Sin embargo, siendo adultos, Rómulo mató á Remo y fundó Roma.
Hoy en día, el símbolo de la ciudad imperial sigue siendo la loba y los dos niños.

            

PULSA ESTE ENLACE: ROMA (ITALIA)

3.-FLORENCIA (ITALIA)





Florencia es una de las ciudades más hermosas del mundo. Capital de la Región Tuscania, extendida en las orillas del Arno, entre los Mares Adriático y Tirrenop, casi en el centro de la península italiana. El área del Chianti, entre Florencia y Siena, es uno de los campos más hermosos de Italia y un área famosa por la producción de vino. Fundada por los Romanos en el primer siglo A.C., Florencia comenzó su renacimiento después de la decadencia de las edades barbáras, en el período Carolingio, y alcanzó sus pináculos más altos de civilización entre los siglos XI y XV, como ciudad libre, balanceando la autoridad de los emperadores con el de los Papas, superando el desafortunado conflicto interno entre Guelfos y Ghibellines....

      


PULSA ESTE ENLACE: FLORENCIA (ITALIA)


                             4.-BERLÍN (Alemania)




Berlín es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes.
Se localiza al noreste de Alemania, a escasos 70 km de la frontera con Polonia. Por la ciudad fluyen los ríos Spree, Havel, Panke, Dahme y Wuhle.




PULSA ESTE ENLACE: BERLÍN (ALEMANIA)
                                
5.-BRUSELAS (BÉLGICA)






Bruselas, Capital de Bélgica y sede de las principales instituciones de la Unión Europea (UE), por lo que se la llama  "capital de Europa”.

La ciudad de Bruselas se considera uno de los principales mercados           mundiales de antigüedades, y en el entorno de su famosa Grand Place, una de las plazas más bellas del mundo, se pueden observar las trazas de la  antigua ciudad, de un estilo arquitectónico que en el país se conoce como estilo español, dado que los principales edificios históricos de estilo flamenco datan de la época en que la actual Bélgica, entonces llamada Flandes, era parte del Imperio de Carlos V.

Pulsa este enlace: BRUSELAS. Bélgica. 


6.-LISBOA (PORTUGAL)





Lisboa, esa octava maravilla, se extiende, azul y plateada, a la vera del Atlántico, cuyas grandes rutas señoreó antaño y de la que en la actualidad es obligado cruce.
La parte más antigua de la ciudad se escalona a los pies del Castillo de San Jorge, núcleo originario de la ciudad.
El barrio antiguo que rodea el castillo, sede de los reyes portugueses durante cuatro siglos, domina desde lo alto de las dos Lisboas que se entrelazan: la de hoy y la de antaño. Poco a poco, el centro de gravedad urbano se fue desplazando hacia abajo, acercándose cada vez más al Tajo.
Lisboa es la ciudad de los miradores. Se diría que, enamorada de su propia belleza, se complace en mirarse demoradamente desde cualquiera de las estratégicas atalayas que reflejan su imagen.
Los mejores miradores son el Castillo de San Jorge, San Pedro de Alcántara, Santa Lucía, Monsanto, Señora del Monte y el barrio de Alfama.



PULSA ESTE ENLACE: LISBOA (PORTUGAL)



                      7.- AMSTERDAM (HOLANDA).





Es la capital de Holanda, a pesar de que el   gobierno tenga su sede en La Haya.                                                            Entre sus lugares de interés figuran el Rijksmuseum, galería que alberga la mayor colección de obras de pintores flamencos, la casa de Rembrandt, en la que el célebre pintor holandés vivió durante algún tiempo, la case de Ana Frank, el Palacio Real, que fue construido en el siglo XVII, y      la Universidad de Amsterdam, cuya antigüedad se remonta también al siglo XVII.

Pulsa este enlace: AMSTERDAM. Holanda. 

                   8.- BUDAPEST (HUNGRÍA)






         

     Budapest es  conocida como "La Perla del Danubio".
Históricamente fue un importante asentamiento romano del que han quedado constancia sus baños, edificios y calzadas en concreto sobre la vía Aquincum, que atraviesa las afueras de la ciudad hacia el sur.                                     
La fundación de la ciudad no se produjo hasta el año 896 d.C, por siete tribus magiares que derrotaron a los romanos y establecieron dos ciudades separadas por el río Danubio, Buda y Pest.
El momento de mayor esplendor se produjo en la segunda mitad del siglo XV, merced al Emperador San Mathias Corvino. 
Posteriormente fue arrasada por los turcos, que mantuvieron el dominio sobre Buda hasta el año 1.686 en que fueron derrotados por los cruzados. Desde ese            momento hasta la I Guerra Mundial se sucedieron distintos reyes y   emperadores, sobresaliendo el periodo del reinado de la Emperatriz María Teresa, hasta la muerte del Emperador Francisco José, su sucesor Carlos IV se vio obligado a ceder el trono a un gobierno dictatorial hasta la II Guerra Mundial.



        

Pulsa este enlace: BUDAPEST.

  9- PRAGA (REPÚBLICA CHECA)



    Situada en las orillas del río Moldava, Praga  es la capital de la República    Checa.  
  Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia.  También es la capital de la región de  Bohemia.
   Desde 1992 el casco histórico de la  ciudad es     Patrimonio de la Humanidad.  
    Su belleza y   patrimonio histórico la convierten en una de las 20 ciudades más visitadas del mundo.
    Praga también es conocida como "la ciudad de las cien cúpulas", "la ciudad dorada", "París de los años 20 en los años 90", "la madre de todas las ciudades" y "el corazón de Europa".
    El río  Moldava atraviesa Praga, dividiendo la ciudad de sur a norte. El Moldava es un río muy caudaloso, incluso aun más que el  río Elba, a pesar de que es afluente de este último.  
   Tradicionalmente Praga ha sido uno de los centros culturales más   importantes de Europa Central.
      Praga tiene una larga historia musical. La que fuese una de las capitales culturales de Europa en los siglos XVIII y XIX  conserva su tradición   musical.




PULSA ESTE ENLACE: PRAGA. República Checa. 


10.-GINEBRA (SUIZA)





Ginebra  es una ciudad y comuna suiza ubicada cerca de la frontera con Francia, capital del cantón de Ginebra.      
Es la ciudad más poblada de Romandía y la segunda suiza después de Zúrich.


Pulsa estos enlaces: GINEBRA (SUIZA)










   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO