Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

LOS 10 CASTILLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA.


LOS 10 CASTILLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA. 



LOS 10 CASTILLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA. 
Descubre los 10 castillos  más bonitos y mejor conservados de España. Seguro que te sorprenderán. 









                              INTRODUCCIÓN AL BLOG








      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



LOS 10 CASTILLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA. 







1.-EL CASTILLO DE LOARRE-HUESCA. 

2.-CASTILLO DE ALMODÓVAR-CÓRDOBA. 
3.-ALCÁZAR DE SEGOVIA. 
4.-CASTILLO DE PONFERRADA-LEÓN. 

5.-EL CASTILLO DE JAVIER-NAVARRA. 

6.-CASTILLO-PALACIO DE OLITE-NAVARRA. 

 7.-EL CASTILLO DE FRÍAS-BURGOS

8.-CASTILLO DE BELMONTE-CUENCA. 
9.-CASTILLO DE COCA-SEGOVIA. 
10.-CASTILLO DE LA MOTA-VALLADOLID. 


























.


1.-EL CASTILLO DE LOARRE-HUESCA. 







El castillo abadía de Loarre es un castillo románico situado en la localidad del mismo nombre, en la sierra de Loarre, en la provincia de Huesca. Desde su posición se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura. Fue construido en el siglo XI y presenta un buen estado de conservación, lo que hace que sea uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil del románico de España. Fue denominado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional en el año 1906.

   

      



                          Pulsa este enlace

2.-CASTILLO DE ALMODÓVAR-CÓRDOBA. 



El castillo de Almodóvar del Río es una fortaleza de origen musulmán en la localidad de Almodóvar del Río, provincia de Córdoba. Anteriormente fue castro romano y la edificación actual tiene definitivamente origen Berebere, del año 760. Durante la Edad Media fue sometido a diferentes reformas y reconstrucciones.




PULSA ESTE ENLACE: CASTILLO DE ALMODÓVAR-CÓRDOBA. 




3.-ALCÁZAR DE SEGOVIA.





Palacio real situado en lo alto de una roca entre los ríos Eresma y Clamores.
Aparece documentado por primera vez en 1122, aunque es posible que existiese en época anterior. Fue residencia favorita de Alfonso X el Sabio y de Enrique IV, y de él partió Isabel la Católica para ser coronada reina de Castilla en la plaza mayor. Construido en la transición del rómanico al gótico. Destaca la decoración mudéjar de sus amplios salones. Se articula a través de dos patios y posee dos torres, la del Homenaje y la de Juan II. Alberga en la actualidad el archivo General Militar de Segovia y el Museo del Real Colegio de Artillería.


PULSA ESTE ENLACE: EL ALCÁZAR DE SEGOVIA


4.-CASTILLO DE PONFERRADA-LEÓN. 






El Castillo de los templarios es uno de los monoumentos más importantes de Ponferrada.
La portada principal esta flanqueada por dos torreones unidos por arco doble de medio punto.
Un recorrido por su interior nos llevará a la Sala de Armas, Las Caballerizas, las Torres de Cabrera, Malvecino, Malpica, del Homenaje, de Moclín... Cuando en 1.178 Ponferrada pasa a depender de la Orden del Temple por donación de los reyes leoneses, los templarios encuentran una pequeña fortaleza que fue en su origen un Castro y posteriormente ciudadela Romana.




PULSA ESTE ENLACE: CASTILLO DE PONFERRADA-LEÓN.

5.-CASTILLO DE JAVIER-NAVARRA. 






 A 7 Km. de Sangüesa , está el Castillo de Javier, impresionante castillo medieval, fantásticamente conservado donde nació San Francisco Javier, apóstol en las Indias y Japón, en 1506. 
   En él se pueden visitar las estancias y aposentos del Santo.





PUlSA ESTE ENLACE: CASTILLO DE JAVIER-NAVARRA. 



6.-CASTILLO-PALACIO DE OLITE-NAVARRA. 






El Castillo-Palacio de los Reyes de NAVARRA, es uno de los mas importantes dentro de su género.
Joya de los castillos góticos europeos, fue mandado construir por Carlos III "el Noble" a finales del siglo XIV.
La silueta esbelta y armoniosa de su castillo-palacio domina Olite, pequeña ciudad situada en el centro geográfico de Navarra, a 42 kilómetros al sur de Pamplona.
Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa.


PULSA ESTE ENLACE: CASTILLO-PALACIO DE OLITE-NAVARRA


        7.-EL CASTILLO DE FRÍAS-BURGOS





  
EL CASTILLO DE LOS DUQUE DE FRÍAS O DE LOS VELASCO corona el cerro de la Muela logrando una posición estratégica privilegiada sobre el valle y el paso del Ebro. La primera mención de la fortaleza de Frías data del año 867. La fábrica que actualmente se observa es de finales del siglo XII, principios del XIII, fechas en torno al reinado de Alfonso VIII.
Tiene un marcado carácter defensivo. El conjunto de la torre del homenaje está separado del resto de la edificación manteniendo su propio sistema de defensa. En torno al amplio patio de armas quedan restos de sus antiguas dependencias como graneros, bodegas o estancias de servicios.
Desde la parte superior de la torre del homenaje y desde los tres ventanales de sus muros, rematados por capiteles románicos, la vista de la ciudad es excelente.
La torre del homenaje de este castillo ha tenido tres caídas documentadas a lo largo de la historia.
La última de ellas, acaecida en 1830 y con 30 víctimas mortales, tuvo que ver con la voladura de una de las puertas de las murallas de la ciudad por parte del ejército de Napoleón durante la guerra de la independencia.



PULSA ESTE ENLACE: EL CASTILLO DE FRÍAS-BURGOS


8.-CASTILLO DE BELMONTE-CUENCA. 


9.-CASTILLO DE COCA-SEGOVIA. 


10.-CASTILLO DE LA MOTA-VALLADOLID. 

EL CASTILLO DE LA MOTA EN MEDINA DEL CAMPO-VALLADOLID. España.




        Fue mandado construir a mediados del siglo XV por los reyes Juan II y Enrique IV de Castilla, y los Reyes Católicos culminaron las obras en 1483.

    La función principal del Castillo fue defensiva, pero además de ser un lugar militarmente estratégico acogió las funciones de archivo (allí se guardaron parte de los documentos de la corona) y de cárcel para presos tan importantes como Hernando Pizarro y César Borgia. 

    La planta de la fortaleza tiene forma trapezoidal con dos fuertes murallas, una interior y otra exterior.

   El acceso principal se realiza a través de dos puentes con un gran arco coronado con el escudo de los Reyes Católicos de 1483.

 






Pulsa este enlace: EL CASTILLO DE LA MOTA



LISTA DE LOS CASTILLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA.






   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK







Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.






















ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO