Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

LAS CIUDADES MÁS BELLAS DE ESPAÑA SEGÚN FLIGHT NETWORK.


   LAS CIUDADES MÁS BELLAS DE ESPAÑA SEGÚN FLIGHT NETWORK.





                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



LAS CIUDADES MÁS BELLAS DE ESPAÑA SEGÚN FLIGHT NETWORK.





La agencia de viajes más grande de Canadá, Flight Network, pidió a más de 1000 expertos que nominasen las ciudades que hayan llamado su atención por su belleza natural y artificial, la naturaleza, la arquitectural, la cultura de la ciudad y el clima loca.
Seleccionaron las 50 ciudades más bellas del mundo, entre ellas 4 eran españolas.
1.-BARCELONA.
2.-MADRID.
3.-SEVILLA.
4.-SAN SEBASTIÁN.
     

 1.-BARCELONA: LA CIUDAD MÁS VISITADA. España. 

                            


    Los orígenes de la ciudad de Barcelona datan del período de dominación romana.
    La fundación de Barcino es una pequeña colonia alrededor del monte Táber, un territorio  emplazado dentro de una escarpada sierra,         atravesada por el paso de dos ríos, la integraron dentro de la gran capital que era Tarraco (Tarragona en la actualidad).


Pulsa este enlace


 CONOCE ESTA LISTA DE REPRODUCCIÓN 

SOBRE BARCELONA. España. 





2.-MADRID: LA CAPITAL DEL PAÍS. España.






Madrid es la Capital de España y ofrece un intenso Patrimonio cultural y artístico, legado por siglos de historia. Se han encontrado enterramientos visigodos y restos que se remontan al periodo prerromano. El asentamiento forticado musulmán del siglo IX se había asentado sobre un vicus visigodo del siglo VII llamado Matrice o Matriz (arroyo). En el siglo XI Madrid es incorporada a la Corona de Castilla, tras su conquista por el rey Alfonso VI de León en 1083.
El rey Felipe II, en 1561, la designó Sede de la Corte, convirtiéndose en la primera capital permanente de la monarquía española.

                   
            



Pulsa este enlace

Conoce esta LISTA DE MADRID



3.-SEVILLA-ANDALUCÍA: LA CIUDAD MÁS BELLA. España








Sevilla es la Capital de Andalucía y se encuentra en la plena Vega y Campiña del río Guadalquivir.
Está considerada como uno de los grandes centros comerciales y artísticos del Sur de España y una de ciudad con un gran interés turístico.
Conserva el mayor casco histórico-artístico de Europa.
La zona central de la Catedral, con la Giralda, el Alcázar, el Archivos Indias y su entorno fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.
Se cree que fue fundada en torno al siglo IX a.C con el nombre de Spal. Y más tarde fue ocupada por fenicios y cartagineses.
Las tropas romanas entran, bajo la órdenes del general Escipión en el año 206 a.C. Sin embargo, el general decide fundar otra ciudad en lugar próximo a Spal.
Los romanos llamaron a la ciudad Hispalis.
En el año 49 a.C era Hispalis una de las ciudades más importantes de la Bética e, incluso, del Imperio romano.
En el siglo III fueron martirizadas las santas Patronas de la ciudad, las hermanas Justa y Rufina.


Pulsa este enlace


UNA LISTA COMPLETA DE SEVILLA

  

   4.-SAN SEBASTIÁN: LA JOYA DEL NORTE. España.










    
El País Vasco está constituido por tres   provincias: Álava, cuya         capital es Vitoria-Gasteiz; Guipúzcoa cuya capital es San Sebastián; y   Vizcaya, cuya capital es         Bilbao.
      Durante la Edad  Media fue paso obligado del Camino de Santiago, lo que le proporcionó un gran   esplendor cultural y monumental. 
  Producto de su historia son también sus instituciones de gobierno, vigentes durante siglos, y que perduran hasta nuestros días. Y su lengua propia, el euskera, la única       lengua no románica de la península y probablemente la mas antigua del             continente europeo.
     Las primeras noticias escritas de Donostia-San Sebastián hacen         referencia a un Monasterio, situado en el barrio que aún hoy se denomina San Sebastián El Antiguo.
     Con vistas a reforzar las fronteras y hacer realidad un viejo sueño, la creación de un puerto por el cual pudiera comerciar y explotar las lanas            navarras y aragonesas, y dado que tal puerto precisaría ser defendido por un burgo amurallado, el monarca navarro Sancho VI decidió aplicar a San          Sebastián, hacia 1180, el mismo Fuero que tan eficazmente había servido para repoblar Jaca (1135) y Estella (1164).
            La villa de San Sebastián nace para ser puerto de Navarra, e       inicialmente cumple su misión como tal. Pero no habían transcurrido muchos años, cuando en 1194, al acceder al trono Sancho el Fuerte en Navarra, se     plantea una crisis entre ésta y San Sebastián. Gipuzkoa a partir del año 1200 rinde vasallaje al rey castellano Alfonso VIII, enemigo de Sancho el Fuerte.
        Los Reyes de Castilla contarán en 1248 por primera vez con fuerzas navales de San Sebastián, que tomarán parte en inutilizar la escuadra de moros y el puente de Triana, cuyo resultado fue la rendición de la ciudad de Sevilla.
       Alfonso VIII jurará los fueros e iniciará la larga serie de privilegios otorgados a San Sebastián, tendentes a mantener unos vivo el tráfico navarro y otros una situación privilegiada de los comerciantes donostiarras en el mercado castellano.
      Sus sucesores, Fernando III y, en 1256, Alfonso X el Sabio, efectuarán  nuevas fundaciones de villas, cuyo objetivo, entre otros, será garantizar la           seguridad y dotar de una infraestructura al camino que, atravesando Álava y Gipuzkoa, une a Castilla con el puerto de San Sebastián.
        En la década de los sesenta San Sebastián, núcleo del renacimiento   cultural vasco y del movimiento político nacionalista, será escenario de numerosas manifestaciones, con estados de excepción por decreto en 1968 y 1969. Dicha situación se prolongará  durante los años setenta.
      La capital seguirá    desempeñando sus funciones      administrativas, culturales,   comerciales y turísticas.


           
              









   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.








ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO