Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

17/9/19

QUÉ VER EN MADRID. España.



QUÉ VER EN MADRID. España. 











                              INTRODUCCIÓN AL BLOG





      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blogs quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




MADRID. España.






Madrid es la Capital de España y ofrece un intenso Patrimonio cultural y artístico, legado por siglos de historia. Se han encontrado enterramientos visigodos y restos que se remontan al periodo prerromano. El asentamiento forticado musulmán del siglo IX se había asentado sobre un vicus visigodo del siglo VII llamado Matrice o Matriz (arroyo). En el siglo XI Madrid es incorporada a la Corona de Castilla, tras su conquista por el rey Alfonso VI de León en 1083.
El rey Felipe II, en 1561, la designó Sede de la Corte, convirtiéndose en la primera capital permanente de la monarquía española.

                   
            



1.-EL PALACIO REAL DE MADRID. España.




  
   Conocido como el Palacio de Oriente, fue diseñado durante el siglo XVIII y es la Residencia Oficial de la Familia Real Española.   
   Actualmente el Palacio es usado para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los Reyes de España residen en al Palacio de la Zarzuela.  
   La construcción del Palacio Real comenzó en 1738 y las obras duraron diecisiete años.         
   En 1764, el rey Carlos III, llamado el “Alcalde de Madrid”, estableció en él su residencia habitual.       
   En este mismo lugar estuvo el Palacio de los Austrias, que fue                destruido por un incendio durante la Nochebuena de 1734.    
   Hay destacar en el Palacio los Salones Oficiales, especialmente La Sala del Trono, la Armería Real y la Farmacia Real.    


                                

2.-LA SANTA IGLESIA CATEDRAL METROPOLITANA DE SANTA MARÍA LA REAL DE LA ALMUDENA EN MADRID. España.





  
  El 15 de Junio de 1993, el Papa San Juan Pablo II consagró la     Catedral, convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma.         
   La construcción de la Catedral comenzó el 4 de Abril de 1883 cuando el rey Alfonso VII puso la primera piedra, y la comenzó el arquitecto Francisco de Cubas.       
   El interior de la Almudena incluye diversidad de estilos. 

 


3.-EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU EN MADRID. España.





   El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo del Real Madrid Club de Fútbol, situado en el Paseo de la Castellana. 
   Se inauguró el 14 de Diciembre de 1947. 
   La UEFA lo ha catalogado con la máxima distinción, “estadio de élite”. 



4.- LA PUERTA DEL SOL EN MADRID. España. 






    La Puerta del Sol es una de las Plazas más famosas de Madrid y alberga algunos de los edificios más significativos de la ciudad. 
    En ella hay tres lugares muy conocidos y significativos: *La Estatua del Oso y el Madroño (símbolo de Madrid), construida en 1967. 
   *El Reloj de la Casa de Correos. 
   *Kilómetro cero: Punto donde comienzan las carreteras española.



5.-LA REAL BASÍLICA DE SAN FRANCISCO EL GRANDE EN MADRID. España.



La Real Basílica de San Francisco el Grande es un monumental templo de estilo neoclásico, próxima al Barrio de La Latina. En ella destaca la riqueza artística que tiene en su interior, con lienzos de Goya o Zurbarán, así como la impresionante cúpula, la más grande de España y la cuarta de Europa, después de la Basílica de San Pedro y el Panteón en Roma, y la Santa María del Fiore en Florencia. El templo se levanta, según la tradición, sobre el terreno que se le ofreció al propio San Francisco de Asís, tras su paso por Madrid en 1214, cuando iba como peregrino a Santiago de Compostela. El templo actual data del siglo XVIII, que fue acometido por la orden franciscana, aunque a esta construcción le precedieron otros templos. La obra se finalizó entre 1776 y 1784, bajo la dirección de Francisco Sabatini. Fue declarada Monumento Nacional en 1980. La Iglesia consta de una planta central circular cubierta por una cúpula de 33 metros de diámetro y 58 metros de altura, capilla mayor y seis capillas en torno, que también están cubiertas de pequeñas cúpulas. En su interior se hallan una gran colección de cuadros de artistas españoles de los siglos XVIII y XIX, como Goya, Zurbarán, Casto Plasencia, Alonso Cano y Lucas Jordán entre otros muchos. También a resaltar esculturas en mármol blanco distribuidas por toda la Iglesia





6.-EL PASEO DE COLÓN EN MADRID. España.




La Plaza de Colón es una conocida plaza de Madrid, dedicada a Cristóbal Colón, y en ella confluyen calles tan importantes como el Paseo de Recoletos, el Paseo de la Castellana, Génova, Serrano o Goya, así como edificios tan importantes como las Torres de Colón. Preside la Plaza un monumento a Colón. Esta escultura es de mármol blanco, de estilo neogótico, con un gran pedestal labrado en piedra, que fue construida por Jerónimo Suñol en1985, con motivo de las bodas de Alfonso XII con María de las Mercedes de Orleans.

 


7.- EL PASEO DEL PRADO EN MADRID. España.



El Paseo del Prado es bien de interés culturas.
Se articula según un eje norte-sur, desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza del Emperador Carlos V, conocida como Glorieta de Atocha. A mitad del recorrido se encuentra la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se ubica la Fuente de Nepturno. El Paseo del Prado alberga el Triángulo del Arte, donde se ubican los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía. Destacan los conjuntos escultóricos de las fuentes de Nepturno, Cibeles y Apolo.


 
8.-LA PLAZA DE LAS CORTES EN MADRID. España.



Antigua puerta de entrada a la ciudad, actualmente es llamada también Plaza del Congreso de los Diputados, situada en un extremo del Barrio de las Letras. Se ubica en un lugar maravilloso: al final de la Carrera de San Jerónimo, al lado del Prado. Cerca de la Plaza se encuentra el edificio Plus Ultra con un Carillón Goyesco. El Palacio del Congreso de los Diputados es obra de Narciso Pascual y Colomer y se ubica donde antes estuvo el Convento del Espíritu Santo. El Palacio es de estilo neoclásico y en su fachada destaca la fila de seis columnas de estilo corintio y de gran altura, y se accede al Palacio por una gran escalinata. A los lados de la escalinata se encuentran dos leones esculpidos en bronce por Ponciano Ponzano.

 




9.-EL BARRIO DE LAS LETRAS EN MADRID. España.




El Barrio de las Letras, llamado también el Barrio de los Literatos, está cerca del Paseo del Prado, y algunas de sus calles más emblemáticas con la Calle de las Huertas, la Calle del Prado, la Calle de Echegaray. Su nombre se debe a la actividad literaria que se desarrolló a lo largo de los siglos XVI y XVII, ya que algunos de los escritores más destacados del Siglo de Oro español fijaron aquí su residencia: Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora y Lope de Vega. De la época del Siglo de Oro han sobrevivido la Casa-Museo de Lope de Vega, donde vivió entre 1610 y 1635; el Convento de San Ildefonso de las Trinitarias Descalzas, donde fue enterrado Cervantes; y la Iglesia de san Sebastián.


 
10.-LA BASÍLICA MENOR DE NUESTRO PADRE JESÚS DE MEDINACELI EN MADRID. España.




La Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli es un templo que se encuentra en la Plaza de Jesús en Madrid. Se levanta sobre el antiguo Convento de Trinitarios descalzos de Nuestra Señora de la Encarnación. Es una de las cinco basílicas que existen en Madrid, y actualmente está regida por la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. La Basílica actual fue consagrada el 21 de Noviembre de 1930 por Don Leopoldo Eijo Garay, Obispo de Madrid. Antes de levantarse el templo actual hubo varias capillas donde se veneró la imagen de Jesús, donadas por los Duques de Medinaceli. En 1966, la Basílica fue creada en Parroquia por el Obispo Casimiro Morcillo, y el 1 de Septiembre de 1973, el Papa Pablo VI la elevó a la dignidad de Basílica Menor. La Basílica tiene planta de cruz latina con tres naves, siendo la del centro la más amplia. En la parte alta del Presbiterio se encuentra el camarín donde se venera la imagen de Nuestro Padre de Medinaceli. La fachada tiene reminiscencias del estilo barroco. Posee un ventanal central en forma de serliana, rematándose el conjunto por un frontón triangular partido.




11.-EL PALACIO REAL DE EL PARDO-MADRID. España.  




El Palacio Real de El Pardo se halla en el pueblo de El Pardo, cerca de la Villa de Madrid.
Este Palacio es una de las residencias de la familia real española. 
En su origen fue un pabellón de caza de los Austrias, para luego convertirse en la principal residencia invernal de los soberanos borbones. 
Durante la dictadura franquista fue la residencia oficial de Francisco Franco. La Mayor parte del Palacio mantiene la estética y decoración de la época de Franco. 
En el interior del Palacio se conservan algunos elementos originales del reinado de Felipe II ( siglo XVI), y de Felipe III (siglo XVII). 
En la actualidad su principal uso es el de alojar a los jefes de Estado extranjeros cuando vienen de visitas oficial a España. 
En 1931 y 1934, tanto el palacio como su jardín fueron declarados Bien de Interés cultural, respectivamente. 

      
 12.-EL CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES EN EL PARDO-MADRID. España.





    El Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, conocido popularmente como el Cristo de El Pardo, es un convento de los Padres Capuchinos donde se venera la imagen del Cristo de El Pardo.
Se encuentra en el monte de El Pardo, a pocos Kilómetros de El Pardo, pueblo dentro del término municipal de Madrid. 
El convento fue fundado a principios del Siglo XVII y regentado por la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. 
En el interior de la Iglesia está presidido por un lienzo de Francisco Rizi, donde se representa a Nuestra Señora de los Ángeles, con San Felipe y San Francisco de Asís. 
     En una capilla lateral de la Iglesia se encuentra el Cristo de El Pardo, una imagen policromada en madera de un Cristo yacente, tallada por Gregorio Fernández, 

    También en el templo se halla una imagen de la Divina Pastora, obra de Mariano Bellver y Collazos. 

                

      

FOTOS

















      































Conoce esta LISTA DE MADRID


        



Descubre 100 CORREOS PARA ANA










  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.



ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO