Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

28/6/19

QUÉ VER EN BARCELONA. España.



  QUÉ VER EN BARCELONA. España. 









                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




QUÉ VER EN BARCELONA. España. 





    Los orígenes de la ciudad de Barcelona datan del período de dominación romana.
    La fundación de Barcino es una pequeña colonia alrededor del monte Táber, un territorio  emplazado dentro de una escarpada sierra,         atravesada por el paso de dos ríos, la integraron dentro de la gran capital que era Tarraco (Tarragona en la actualidad).

1.-LA CATEDRAL GÓTICA:





   Construida entre 1298 y 1450. 
  La fachada y el cimborrio, de 90 metros de altura son del siglo XIX.


2.- EL BARRIO GÓTICO.






           El centro del barrio Gótico lo constituye la Plaza de Sant Jaume, cuyo origen se remonta a los tiempos de   dominación romana en España. 
        Fue foro romano, y en ella se cruzaban las dos vías principales, "Cardus" (hoy calles del Bisbe y de la Ciutat) y "Decumanus", (hoy       calles de Llibretería y Call). 
    En todo el barrio pueden apreciarse restos de la muralla de defensa de aquella    época, como la puerta de La "Plaça Nova". 
   En esta plaza se encuentran: el Palacio de la Generalitat y el Palacio del Ayuntamiento.
  En la Calle Paradís, en el suelo, se puede aún ver una piedra de molino que señala el lugar más alto de la colina Táber, lugar habitado antes de los          romanos por la tribu ibérica de los layetanos. 
    Otro punto central de este barrio lo constituye la Plaza del Rei, donde como monumentos más  destacados se encuentran el Palacio Real Mayor, la Iglesia de Santa Agata y el Palacio del Archivo de la Corona de Aragón. Muy cerca está la Catedral .


3.- LAS RAMBLAS.






                Este bulevar de 2 km., entre la Plaza de Cataluña y el puerto, es el mejor escenario para conocer la  esencia de Barcelona.  
  De gran interés , comenzando por la parte alta, son : La Academia de Ciencias en el piso superior del teatro Poliorama, en sus bellos salones tiene una biblioteca y un gigantesco reloj de 1868.
  La Iglesia de Betlem, gótica y barroca, y el Palacio de Moya, con grandes salones y pinturas murales, frecuente escenario de exposiciones. 
   El Mercado de La Boquería, Plaza porticada cubierta por un gran techo de hierro y cristal, que cobija el mercado más rico y animado de la ciudad. Y la "Pla de la Boquería", antiguo centro de la ciudad. 
 El Palacio de la Virreina, hoy sede del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, donde se celebran importantes exposiciones de pintura y escultura, la Casa Bruno Cuadros, son su dragón y su paraguas en la fachada. 
Por último, La Plaça Reial, plaza porticada, con palmeras, fuentes y tiendas de lujo. 
Fue construida a mediados del pasado siglo en el solar de un convento.

4.- SAGRADA FAMILIA: 








    La Sagrada Familia está situada en la "Plaça de la Sagrada Familia", comenzada por el genial Gaudí en 1883. 
  La gran catedral de inspiración gótica y estandarte de la más moderna arquitectura fue el mayor proyecto de Gaudí y su más amado y financiado sueño. 
    En ella entraría un coro de 1.500 cantantes, 700 niños, 5 órganos, etc. 


5.- MONTJUIC:





    Monte que preside la ciudad y tiene a sus pies el puerto, llamado así por haber estado consagrado a Júpiter en época romana. 
    Esta fortaleza del siglo XVII fue escenario de la Exposición Universal de 1929 y de los Juegos Olímpicos en el 1992.             Sus jardines bellísimos cobijan un buen numero de museos, el Pueblo Español construido para la Exposición, representa todas los edificios característicos de España.


6.-PARQUE GÜELL: 



   Parque fantástico del genial Gaudí. 
Concebido como  ciudad residencial en un paisaje paradisiaco, acabó siendo un parque. 
Un   fascinante escenario de jardines de pinos y palmeras donde sobredimensiónales formas arquitectónicas como nacidas de la tierra, en ese equilibrio que sólo la naturaleza ofrece, Gaudí con su gran ciencia y meticulosidad pudo crear.


LISTA DE VÍDEOS SOBRE BARCELONA. España. 







FOTOS










































Descubre 100 CORREOS PARA ANA









  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.





ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO