Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

4/10/22

QUÉ VER EN FLORENCIA. Italia.



QUÉ VER EN  FLORENCIA. Italia. 




                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 


TRILLER DE FLORENCIA:


             


FLORENCIA. Italia. 




Florencia es una de las ciudades más hermosas del mundo. Capital de la Región Tuscania, extendida en las orillas del Arno, entre los Mares Adriático y Tirrenop, casi en el centro de la península italiana. El área del Chianti, entre Florencia y Siena, es uno de los campos más hermosos de Italia y un área famosa por la producción de vino. Fundada por los Romanos en el primer siglo A.C., Florencia comenzó su renacimiento después de la decadencia de las edades barbáras, en el período Carolingio, y alcanzó sus pináculos más altos de civilización entre los siglos XI y XV, como ciudad libre, balanceando la autoridad de los emperadores con el de los Papas, superando el desafortunado conflicto interno entre Guelfos y Ghibellines....

      

PRECIOSO PASEO POR FLORENCIA



 QUÉ VER EN  FLORENCIA. Italia. 


     1.- El DUOMO DE FLORENCIA. Italia. 



El Duomo o la Catedral de Florencia es uno de los edificios más admirados de Florencia.
La Catedral de Florencia está dedicada a Santa María del Fiore y es una construcción típica de la arquitectura gótica italiana.
El actual edificio fue diseñado por Arnolfo di Cambio (1245-1302), uno de los arquitecto-escultores más grandes de su edad.
Acabado alrededor del 1367, fue cubierto totalmente con mármoles coloreados como el anterior Baptisterio, aunque la fachada, inacabada, fue cubierta solo en el siglo diecinueve.




OTRO VÍDEO DE LA CATEDRAL




Pulsa este enlace: EL DUOMO

2.-CAMPANILE DE GIOTTO EN FLORENCIA. Italia. 




La torre-campana de la catedral, conocida como el "CAMPANILE DI GIOTTO”.
Giotto, el famoso pintor y arquitecto diseñó la torre, aunque en su muerte en 1337 solamente la parte más baja era completa.
El trabajo fue continuado por de Andrea Pisano (c. 1290-1349) y Francesco Talenti (activo 1325-1369) que terminó la estructura repitiendo la decoración del mármol mitigado por las ventanas.

     


  
Pulsa este enlace: CAMPANILE DE GIOTO

3.-El BAPTISTERIO Y LAS PUERTAS DEL PARAÍSO EN FLORENCIA. Italia. 



Justo delante de la Catedral se encuentra el suntuoso baptisterio.
El gran atractivo del baptisterio es la puerta Este, con paneles donde Ghiberti talló unos bajorrelieves en la madera y más tarde recubrió con papel de oro.




LAS PUERTAS DEL PARAÍSO AL DETALLE




4.-PLAZA DE LA SIGNORIA EN FLORENCIA. Italia. 



      Conoce la Plaza de la Signoria, la plaza central de Florencia en la Toscana italiana. Es la sede del poder civil co el Palacio Viejo (Palazzo Vecchio) y es el corazón de toda Florencia.
En la Plaza de la Signoria se encuentra la Fuente Manierista de Nepturno, de Ammannati, la Loggia dei Lanzi y el Palazzo Vecchio (o Palazzo della Signoria) sede del Ayuntamiento.
En la "Loggia dei Lanzi", se encuentran numerosas esculturas colección de los Medicis. Entre las más destacadas están "Perseo" de Cellini y el "Rapto de las Sabinas" de Giambologna.
En la plaza se encuentran tres estatuas: Cosme I a caballo, el Hércules y Caco, y una reproducción del David de Miguel Ángel.




OTRO VÍDEO DE LA PLAZA DE LA SIGNORÍA




       



5.-LA PLAZA DE LA REPÚBLICA HASTA EL PUENTE VIEJO EN FLORENCIA. Italia. 




Desde la Plaza de la República hasta el Puente Viejo.
El Puente Viejo es un Puente medieval  sobre el río Arno. Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos.
 Tras ser destruido por una inundación en 1333, se reconstruyó, enteramente de piedra, en 1345. 
El puente se sostiene sobre tres arcos, el principal tiene una luz de 30 metros y los otros dos de 27 metros.
Es el puente más antiguo de Europa  construido totalmente en piedra.
Se atribuye su diseño al arquitecto y pintor italiano Taddeo Gaddi.

   


Pulsa este enlace:  PUENTE VIEJO


6.-ORSANMICHELE EN FLORENCIA. Italia.




Se empezó a construir en 1336 sobre las ruinas de una pequeña Iglesia dedicada a San Miguel en Orti.
Esta galería fue construida para que fuera mercado de trigo.
Fue encargado el proyecto a Neri di Fioravante, a Benci di Cione y a Francesco Talenti.
En los pilares externos de la galería se pusieron 14 tabernáculos para estaturas de los santos patrones mayores.




Pulsa este enlace: ORSANMICHELE EN FLORENCIA. Italia.



7.-EL MERCADO NUEVO DE FLORENCIA. Italia. 




El Mercado Nuevo se le conoce también como el Mercado del Porcellino, debido a que en él se encuentra la Fontana del Porcellino, y se trata de uno de los mercados típicos de Florencia.
El Porcelino es una escultura de un jabalí en bronce, obra de Pietro Tacca en el siglo XVI.
Está ubicado en la Plaza de la Republica, próximo al Puente Viejo y la Galería de los Uffizi.
En su origen, el Mercado Nuevo se dedicaba a comercializar con la seda y con artículos de lujo.






8.-EL PUENTE VIEJO EN FLORENCIA. Italia. 




El Puente Viejo es un Puente medieval  sobre el río Arno. Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos.
 Tras ser destruido por una inundación en 1333, se reconstruyó, enteramente de piedra, en 1345. 
El puente se sostiene sobre tres arcos, el principal tiene una luz de 30 metros y los otros dos de 27 metros.
Es el puente más antiguo de Europa  construido totalmente en piedra.
Se atribuye su diseño al arquitecto y pintor italiano Taddeo Gaddi.







 9.-LA GALERÍA DE LOS UFFIZI EN FLORENCIA




La Galería de los Uffizi es una de las Galería-Museo más importante del mundo, ubicada en Florencia, cuna del Renacimiento.
Emplazado en el palacio de oficinas para la administración toscana en tiempos de Cosme I, en la actualidad es el primer museo de Italia y del mundo en lo referente a pintura renacentista.
En la extensísima obra de los Uffizi hay pintura desde el Gótico hasta el siglo XVIII.
Dentro de su patrimonio se encuentran obras de Sandro Botticelli, como la Primavera o el Nacimiento de Venus. También de Miguel Ángel, (La Sagrada Familia, 1507), de Piero della Francesca   (El Duque y la Duquesa de Urbino, 1460), de Filippo Lippi (La Virgen y el Niño con dos angelitos, 1466) y de Rafael (Virgen y el jilguero, 1506) entre otros.

      



10.-PALACIO DE MÉDICI-RICCARDI EN FLORENCIA. Italia. 




 El Palacio Médici-Riccardi fue comisionado, en 1444, por Cosme el Viejo a Michelozzo, que, inspirándose en León Battista Alberti, hizo un edificio austero y sobrio. 
   La imponente mole cúbica y la elegante fachada, con su almohadillado gradual, para dar esbeltez, y las ventanas ojivales con arcos se convirtieron en el prototipo oficial de la arquitectura civil renacentista y el símbolo de la potencia política de los Médicis. 
    El edificio fue la residencia de esta familia durante unos cien años, hasta que, en 1659, pasó a ser propiedad de la familia Riccardi, que le hizo reformas barrocas.

    En 1814, los Riccardi vendieron el palacio al Estado y, desde 1874, es propiedad de la provincia. 

     Actualmente, es la sede del consejo provincial, de la residencia del prefecto y del importante Museo de Palacio Médici-Riccardi. 


       



10.-GALERÍA DE LA ACADEMIA EN FLORENCIA. Italia. 




    La Galería de la Academia hospeda famosas esculturas de Miguel Angel, incluido el "David", "Los cuatro prisioneros" y la "Pieta de Palestina".     
Hay  cuadros de la collección del Grand Duce  Pietro Leopoldo que ayudaba a los jóvenes artistas  florentinos, estudiantes de la Academia de Arte, que  todavía está a lado de la galería.
En la Galería se encuentra el magnífico David de Miguel Ángel Buonarroti, una de las esculturas más famosas del mundo.
El David esta hecho de mármol blanco de Carrara, mide más de 5 metros de altura y pesa más de 5 toneladas. Miguel Ángel talló esta espectacular figura de un sólo bloque de mármol entre los años 1501 y 1504.
El David se encontraba frente al Palazzo Vecchio, en la Piazza della Signoria.
La escultura se colocó en este lugar en 1504 para el disfrute de todo el pueblo, y allí estuvo expuesto a las inclemencias del tiempo hasta el año 1873 cuando se trasladó a su situación actual en a Gallería de la Academia. (en 1910 se colocó una replica del David en su localización original en la Piazza della Signoria).



        OTRO VÍDEO DE LA GALERÍA DE LA ACADEMIA 






Pulsa este enlace: LA GALERÍA DE LA ACADEMIA


11.-EL MUSEO DE SAN MARCOS EN FLORENCIA. Italia. 





       El Museo de San Marcos se halla en el núcleo más antiguo del convento dominicano preexistente que Michelozzo reconstruyó del 1436 al 1446 por encargo de Cosme el Viejo de Médicis. 
       El edificio se presenta con grandes proporciones monumentales, con gran sobriedad y elegancia de la arquitectura florentina del Renacimiento. 
      En la planta baja, alrededor del claustro contiguo a la Iglesia, contiene: el Albergue para peregrino, la sala capitular, la Sala del Lavabo, el Refectorio y el espacio contiguo reservado a la cocina y a las dependencias dedicadas a los servicios. 
      También está un pequeño claustro del siglo XV, llamado Claustro de la Spesa, y un patio llamado Corte del Granero. 
        El edificio se enriqueció con un ciclo pictórico con obras del Beato Angelico, que residió y trabajó en el convento.
      Fra Angelico decoró las celdas (la Anunciación y episodios de la vida de Jesús), los pasillos, el claustro y la Sala Capitular (Crucifixión). 
      En la planta baja tambièn se hallan algunas salas, que albergan una colección de retablos de Fra Angelico, en particular el Juicio Final, el Tabernáculo de los Linaioli, una Deposición y las puerteas del Armario de la Platería. 
     También se conserva algunas obras de Fra Bartolomeo (1472-1517), incluido el retrato de Savonarola. 
       La Biblioteca, la primera del Renacimiento abierta al público, conserva los códices italianos, latinos y griegos, que pertenecieron al humanista Niccoló Niccolí. 
       Actualmente la biblioteca conserva una importante colección de más de 100 libros antifonarios miniados medievales y renacentista, provenientes de este convento y de otros conventos confiscados. 

        



 Pulsa este enlace: MUSEO DE SAN MARCOS
     

12.-LA IGLESIA DE SANTA CROCE EN FLORENCIA. Italia. 



                  

   La Iglesia de Santa Croce es, además de la iglesia franciscana más grande del mundo, el auténtico panteón de Florencia. 
      La iglesia alberga casi 300 tumbas, incluidas las de Miguel Ángel, Galileo Galilei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti.

    La construcción de la iglesia comenzó en 1294 en el mismo lugar que años antes se construyó una pequeña capilla para conmemorar la muerte de San Francisco de Asís. 




                                                           

Pulsa este enlace: LA IGLESIA DE SANTA CROCE 






       VÍDEOS DE FLORENCIA.

          

   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.


ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO