Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
MÁLAGA. España.
Málaga está situada en el extremo oeste del Mar Mediterráneo y en el sur de Andalucía. Fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C., siendo una de las ciudades más antiguas de Europa. Fue una próspera medina andalusí, que fue incorporada en 1487 a la Corona de Castilla. Durante el siglo XIX ejercitó una gran actividad industrial que la convirtió en la primera ciudad industrial de España. Fue escenario de episodios muy sangrientos en la Guerra Civil española y en los años 60-70 del siglo XX tuvo un gran desarrollo turístico.
LA ALCAZABA EN MÁLAGA. España.
La alcazaba era un recinto fortificado de carácter urbano, que servía de residencia a un gobernador, que defendía un lugar determinado y sus alrededores, y a la guarnición. La alcazaba, o ciudadela, solía estar asociada a un alcázar o castillo situado en uno de los extremos. Según el arquitecto restaurador Leopoldo Torres Balbás, la Alcazaba de Málaga es el prototipo de la arquitectura militar del periodo taifa (siglo XI), con un doble recinto amurallado y gran cantidad de fortificaciones. Está situada a los pies del monte Gibralfaro donde está el Castillo defensivo árabe. Fue construida entre 1057 y 1063 a instancias del rey de taifas bereber de Granada, Badis. Tuvo sucesivas reconstrucciones, algunas en el siglo XX.
LISTA DE VÍDEOS DE MÁLAGA. ESPAÑA