Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

26/2/24

QUÉ VER EN MÁLAGA Y PROVINCIA. España.



QUÉ VER EN MÁLAGA Y PROVINCIA. España.






                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 


QUÉ VER EN MÁLAGA Y PROVINCIA. España.


1.-MÁLAGA. España.






     Málaga está situada en el extremo oeste del Mar Mediterráneo y en el sur de  Andalucía.                                            Fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C., siendo una de las ciudades más antiguas de Europa.                             Fue una próspera medina andalusí, que fue incorporada en 1487 a la Corona de Castilla.                                                         Durante el siglo XIX ejercitó una gran actividad industrial que la convirtió en la primera ciudad industrial de España.               Fue escenario de episodios muy sangrientos en la Guerra Civil española y en los años 60-70 del siglo XX tuvo un gran desarrollo turístico. 


       


Pulsa este enlace: QUÉ VER EN MÁLAGA. España.









2.- ANTEQUERA. España. 






  Antequera está situada en el Norte de la provincia de Málaga. 
Tiene un lugar estratégico donde confluyen las principales vías que comunican Málaga con Córdoba y Granada con Sevilla.
 Su nombre tiene origen en Anticaria, la antigua denominación romana. Luego fue llamada Antaquira en árabe, aunque varios yacimientos encontrados atestiguan que la zona estuvo habitada desde hace más de 6000 años.          En su entorno físico destaca el Paraje Natural de El Torcal, famoso por las formas de sus rocas calizas, que conforman uno de los paisajes kársticos más importantes de Europa. 
Este espacio natural con los dólmenes Menga, Viera, El Romeral y la Peña de los Enamorados, conforman el llamado SITIO DE LOS DÓLMENES DE ANTEQUERA, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en Julio del año 2016.


         

Pulsa este enlace


Descubre esta lista de reproducción de Antequera-Málaga. 


  






2.-MUSEO DE BELENES EN MOLLINA-MÁLAGA. España.





   El Museo de Belenes consta de dos áreas diferenciadas: interior y exterior. 
 El Museo cuenta con 7 salas expositivas en las que se  dispondrán los más de 70 belenes clasificados en      dioramas (pequeñas escenas vistas a través de una  ventana); cúpulas (diseñadas en exclusiva para este Museo); y belenes de grandes dimensiones que ocuparán salas al completo como el del belenista arcense Antonio Bernal, el del madrileño José Luis Mayo o un belén popular de 25 metros de largo que representará las 8 provincias andaluzas, de Vicente Rodríguez del Puerto de Santa María. 





LISTA DE REPRODUCCIÓN: MUSEO DE BELENES EN MOLLINA




4.-QUÉ VER EN RONDA-MÁLAGA. España. 





         Su situación geográfica, ubicada en el sureste de la provincia de Málaga.

     Aunque se han encontrado restos prehistóricos del periodo  Neolítico como pinturas rupestres, los origenes de Ronda se      remontan a la época de los Celtas quienes en el siglo VI a. C. la llamaron Arunda.

   Años mas tarde, la ciudad fue conquistada por los griegos,      quienes la llamaron Runda. Pero no fue hasta la guerra púnica, en el siglo III a.C. que Ronda fue fundada.

    A través de los siglos, Ronda ha tenido diferentes invasiones    como la musulmana en el año 713, que duraría hasta el año 1485 cuando el Rey Fernando el Católico logra la reconquista.

      En el siglo XVIII se construyó el famoso Puente Nuevo, uno de los lugares imprescindibles que ver en Ronda a día de hoy y que ha pasado a considerarse el símbolo de la ciudad, y la Plaza de    toros, una de las más antiguas y monumentales del mundo, ambas obras de Martín de Aldehuela.


LISTA DE VÍDEOS DE RONDA-MÁLAGA. ESPAÑA.

        

Pulsa este enlace para más información: RONDA-MÁLAGA


       




   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO