QUÉ VER EN MURCIA. España.
Posteriormente fue sede de la primera colonia cartaginense en España, Cartago Nova, y durante la dominación árabe, fue reino independiente, siendo su fértil agricultura explotada por los moriscos con avanzados sistemas de riego, ello ha generado la fama internacional que los productos de su huerta disfrutan hasta hoy.
En el Museo de Bellas Artes o Salzillo se pueden contemplar los pasos creados por el genial imaginero murciano.
Resaltar su magnífico Belén.
PULSA ESTE ENLACE: MUSEO SALZILLO
El primer templo de Murcia es su Catedral, comenzada a construir a finales del siglo XIV y que presenta elementos góticos, como la Puerta de los Apóstoles y la Capilla de los Vélez; renacentistas, caso de la Capilla de Junterón, y barrocos, entre los que destaca su fachada, concebida a modo de gigantesco retablo por Jaime Bort, con una sabia conjugación de escultura y arquitectura.
Reseñable es también su torre, de 92 metros de altura y construida en distintas fases entre los siglos XVI y XVIII.
Destacan escenas figuradas como la imagen de la famosa flautista (que representa a una mujer tocando el mizmar).
La visita al museo también permite contemplar la alberca árabe del siglo XIII, lugar de reposo y descanso de los emires musulmanes, una de las albercas árabes más antiguas de España. Además la galería gótica del claustro y las representaciones pictóricas de dragones del coro, también de estilo gótico.
La antigua iglesia, datada en el siglo XVIII, se encuentra situada en las cercanías de la Catedral, en una plaza tradicional del casco antiguo de la ciudad.
Formaba parte del conjunto hospitalario de San Juan de Dios, que previamente fue hospital templario, y primigeniamente el Alcázar Mayor de la ciudad, del que se exhiben valiosos restos en el subsuelo.
IGLESIA DE SAN JUAN DE DIOS.
En Iglesia del siglo XVIII, de planta oval, decorada con yeserías rococó y retablos de arquitecturas fingidas, obra del italiano Paolo Sístori, y con un espléndido retablo mayor realizado en mármoles y jaspes, se dan cita todas las artes: arquitectura, escultura, pintura y música se funden con un permanente olor a incienso para recrear un verdadero ambiente barroco que provoca el deleite de los sentidos.
EL ALCÁZAR NASIR O MAYOR.
Aquí se encuentran los restos arqueológicos del alcázar Nasir (o Mayor) y parte de la muralla que lo custodiaba.
Este palacio se encontraba dentro de la muralla y era la primera residencia de los reyes musulmanes de Murcia.
Se han conservado en perfecto estado los restos del arco de un oratorio o mihrab del siglo XII, con su policromía y decoración originales.