Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España.
Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang).
Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico.
Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos.
ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE.
LAS 7 MARAVILLAS DE PORTUGAL.
La elección de las Siete maravillas de Portugal fue una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura de Portugal.
La elección se basó en 793 monumentos nacionales clasificados por el IPPAR (Instituto Portugués de Patrimonio Arquitectónico).
El día 7 de Julio del 2007 se publicaron los resultados.
1.-La Torre de Belém en Lisboa.
2.-Monasterio de los Jerónimo en Lisboa.
3.-Palacio de la Pena en Sintra.
4.-Castillo de Óbidos.
5.-Monasterio de Alcobaça.
6.-Monasterio de Bathala.
7.-Castillo de Guimaraes.
1.-LA TORRE DE BELÉM EN LISBOA. Portugal
Construida entre los años 1515 y 1521, la Torre de Belén, fortaleza que vigilaba el estuario del Tajo, es uno de los monumentos más característicos de la esplendorosa época manuelina.
En la decoración de la elegante torre intervienen los más diversos elementos representativos del espíritu navegante de los portugueses y constituye el más acabado símbolo de Don Manuel el Afortunado
2.-MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS EN LISBOA. Portugal
El monasterio y la Iglesia de los Jerónimos –verdaderas maravillas del arte renacentista portugués- fueron construidos, a principios del siglo XVI, en el mismo lugar donde anteriormente estuviera emplazado el altar erigido en honor de Nuestra Señora de los Navegantes, ante el cual Vasco de Gama pasó rezando toda la noche anterior a la partida de su histórico viaje hacia las Indias.
El conjunto defensivo de Obidos fue clasificado como Monumento Nacional en 1910. Se divide en tres, la muralla, la cerca y el castillo.
Óbidos fue muy importante en la Edad Media y el perímetro amurallado inicial ha variado bastante a lo largo de los siglos.
Una de las reformas importantes fue la de D Sancho I, la mejor documentada es la que en 1325 mandó hacer Don Dinis, en la que levantó la torre del homenaje e hizo más robustas las murallas, también Fernando I contribuyó a varias reformas años después. En 1930 se hizo una gran obra en el conjunto ya que tras sucesivas guerras y el paso de los siglos había zonas derruidas que se restauraron, se arreglaron las almenas y se reedificaron las torres. Sobre el antiguo Palacio (pazo del Alcaide) se construyó la Pousada. El primer espacio fortificado de Óbidos fue la cerca a la que se accedía desde el exterior por la Puerta de la Cerca. En su interior se encontraba el castillo y algunos edificios importantes como la Iglesia de Santiago.
El Convento de Santa Maria da Vitória (también conocido como Monasterio de Batalha) fue mandado edificar por el rey Juan I como agradecimiento del auxilio divino y celebración de la victoria en la Batalla de Aljubarrota.
Está clasificado como Monumento Nacional y fue considerado el 7 de Julio del 2007 como una de las Siete Maravillas de Portugal. Se encuentra ligado a la fundación del Condado Portucalense y a las luchas de independencia de Portugal.