Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

11/7/19

MUSEO SALZILLO DE MURCIA. España.



MUSEO  SALZILLO DE MURCIA. España. 














                              INTRODUCCIÓN AL BLOG










      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




MURCIA. España









    
      Murcia estuvo poblada en la antigüedad por tribus ibéricas que  entablaron intensas relaciones    comerciales con fenicios y griegos, fundando estos últimos numerosas factorías comerciales en su litoral. 
    Posteriormente fue sede de la primera colonia cartaginense en España, Cartago Nova, y durante la dominación árabe, fue reino    independiente, siendo su fértil agricultura explotada por los moriscos con  avanzados sistemas de riego, ello ha generado la fama internacional que los productos de su huerta disfrutan hasta hoy.
  Murcia es una ciudad fundada en el año 831 por Abd-Al-Rahman II en un enclave privilegiado, en el centro del Valle del Río Segura. 
    De la  importancia que alcanzó en la época árabe da buena idea la muralla que la circundaba, algunos de cuyos restos aún son visibles en diferentes lugares de la ciudad, que tenía 15 metros de altura y 95 torres.
     Una importancia que queda también de manifiesto en los numerosos hallazgos arqueológicos, como los de tipo palacial realizados en el  Convento de las Claras.
    Será a partir del siglo XVI, y especialmente del XVIII, cuando Murcia alcance un esplendor urbano que la llevará a expandirse más allá de sus murallas. Será éste el momento en que se alcen las numerosas iglesias, mayoritariamente barrocas (Templos como los de la Merced, San Miguel, Santa Ana, Las Claras, Santo             Domingo, Santa Eulalia o San Juan de Dios, que unen a sus artísticas   arquitecturas un importante patrimonio pictórico y escultórico, con obras entre las que destacan las realizadas por Francisco Salzillo).

    


 MUSEO  SALZILLO DE MURCIA. España. 


Museo especialmente dedicado al genial imaginero murciano Francisco Salzillo. 
En el  Museo  de Bellas Artes o  Salzillo se pueden contemplar los pasos creados por el genial imaginero murciano.
Resaltar su magnífico Belén. 

       




FOTOS































LISTA DE VÍDEOS DE MURCIA.









LISTA DE VÍDEOS DE CARAVACA DE LA CRUZ-MURCIA.




           
LISTA DE VÍDEOS DEL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA EN CALASPARRA-MURCIA. España.



Descubre 100 CORREOS PARA ANA









  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO












   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK







Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.


















ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO