Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

24/7/19

LUGARES IMPRESCINDIBLES DE LA COMUNIDAD DE CANTABRIA. España.



LUGARES IMPRESCINDIBLES DE LA COMUNIDAD DE CANTABRIA. España. 














                              INTRODUCCIÓN AL BLOG











      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




LUGARES IMPRESCINDIBLES DE LA COMUNIDAD DE CANTABRIA. España. 



1.-CASTRO URDIALES-CANTABRIA. España. 






    
   
Ciudad y municipio costero situado en el extremo oriental de Cantabria. 
La ciudad se sitúa a 75 Kilómetros de Santander, capital autonómica, y a 35  kilómetros de Bilbao (Vizcaya).


Pulsa este enlace



2.-LIÉRGANES-CANTABRIA. España. 






Liérganes es un municipio  de Cantabria.Por su territorio  discurre el río Miera, caudal que alimenta el balneario de Liérganes.
Situado a unos 25 km de Santander. 
Su gran riqueza arquitectónica, tanto civil como religiosa, perteneciente principalmente a los siglos XVI y XVII, hizo que el pueblo de Liérganes fuera declarado conjunto histórico en 1999. 
Entre sus edificaciones se pueden destacar la casa de los Setién, la casa de los Cañones, el palacio de la Rañada, el puente mayor (también llamado puente romano), la iglesia de San Pantaleón o el palacio de Elsedo, uno de los mejores exponentes del barroco en Cantabria

  


Pulsa este enlace
LIÉRGANES-CANTABRIA


                3.-SANTANDER-CANTABRIA. España. 






    
   
    La capital cántabra, Santander, está situada en una hermosa bahía, cuyo puerto sostiene un gran tráfico marítimo.
       Es de destacar la amplia oferta cultural que se despliega en ella durante la época estival, sobre todo gracias a su Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Festival Internacional.
   Sus museos, ferias taurinas, casino de juegos en el incomparable marco del puerto deportivo del Sardinero, junto con sus importantes instalaciones deportivas, hacen de Santander una ciudad espectacular. 


Pulsa este enlace
SANTANDER-CANTABRIA


4.-EL PARQUE DEL CABÁRCENO EN CANTABRIA. España.



El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoólogico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto.  El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.


      

ESPECTÁCULO CON LEONES MARINOS
EN EL PARQUE DEL CABÁRCENO DE CANTABRIA.

        


               5.-COMILLAS-CANTABRIA. España.  







    Comillas es una preciosa población de Cantabria donde destaca el PALACIO DE SOBRELLANO O MARQUÉS DE COMILLAS, obra del arquitecto catalán Joan Martorell por obra del primer Marqués de Comillas, Don Antonio López y Lopez, acabando las obras en el año 1888. 
   EL EDIFICIO DE "EL CAPRICHO" DE GAUDÍ, proyectado en 1883 por Antonio Gaudí y  construido bajo la dirección de su ayudante Cristófor Cascante i Colom. Las obras se realizaron entre 1883 y 1885. 
    Y también UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS.

   
5.1.-EDIFICIO DE “EL CAPRICHO” DE GAUDÍ:

     El Capricho es un edificio proyectado en 1883 por Antonio Gaudí y  construido bajo la dirección de su ayudante Cristófor Cascante i Colom.                                         Su nombre real es Villa Quijano, pero se le aplicó el nombre de Capricho por tratarse de un encargo de Máximo Díaz de Quijano, cuñado del Marqués de comillas, que deseaba una residencia de verano de tipo oriental. Las obras se realizaron         entre 1883 y 1885.

5.2.-FACHADA PRINCIPAL DEL CEMENTERIO:

Monumento desde 1983. El cementerio de          Comillas se instaló junto a una Iglesia de finales del siglo XV, ya en ruinas. La reforma comenzó en 1881, e intervino en ella Doménech i           Montaner, integrando la ruina en el cementerio, mediante la creación de un cierre con cruces y pináculos. Sobre una de las          paredes de la antigua iglesia se alza la escultura El Ángel Exterminador, obra modernista de Josep              Llimona (1985).

5.3.-PALACIO DE SOBRELLANO O MARQUÉS DE COMILLAS

    Palacio de Sobrellano o del            Marqués de  Comillas, capilla, panteón y parque según su  primitivo perímetro, monumento. Fue obra del arquitecto catalán Joan Martorell quien lo construyó por encargo del primer             Marqués de Comillas, Don Antonio López y López, acabando las obras en el año 1888.
   Este grandioso edificio de                        estilo neogótico con ciertos aires venecianos es de planta rectangular y posee en el    interior muebles de Antonio Gaudí y  pinturas de Eduardo Llorens. En el  exterior hay esculturas de Joan Roig.


5.4.– UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS:

      Fue creada como Seminario de San Antonio de Padua de Comillas el  16 de Diciembre de 1890, erigido por el  Papa León XIII. 
    En sus inicios era un seminario católico  para la formación de candidatos al sacerdocio, promovido a instancias del padre jesuita  Tomás Gómez Carral (1837-1898)) y construido por su patrocinador, Antonio López y López (1817-1883),                 primer Marqués de Comillas, y su hijo Claudio López Bru (1853-1925),               segundo marqués de Comillas, que continuaría la labor de su padre.                  
  Su disciplina interna y calidad académica hicieron de él un lugar en el que          confluyeron un importante número de vocaciones sacerdotales procedentes de todas las diócesis españolas, hispanoamericanas y de Filipinas. 
    El aumento de su actividad hizo que paulatinamente se fueran agregando nuevos edificios a los ya existentes: Seminario Mayor (1881), Seminario Menor (1912), Colegio Máximo (1944) y el Colegio Hispanoamericano (1946).


             


Pulsa este enlace
                                COMILLAS-CANTABRIA


            6.-SANTILLANA DEL MAR-CANTABRIA. España. 






    
   
 Santillana del Mar es una  bellísima   localidad  de Cantabria, con  calles y casas medievales, donde se encuentran las renombradas Cuevas Prehistóricas de Altamira,     declaradas Patrimonio Histórico de la     Humanidad por la UNESCO. 
      Este pequeño municipio es uno de los atractivos turísticos más  importantes de Cantabria, ya que alberga la Cueva de Altamira, considerada la "Capilla Sixtina del arte cuaternario,  y un casco histórico bien conservado en el que destaca la Colegiata de Santa Juliana, que data del siglo XII.
     Sus calles están adoquinadas y muchos bajos han sido convertidos en  tiendas.




Pulsa este enlace
SANTILLANA DEL MAR-CANTABRIA

   7.-CUEVA DE EL SOPLAO-CANTABRIA. España.








    
   
   
     La Cueva de El Soplao es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las            formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 17 kilómetros de longitud   total, aunque sólo una parte está abierta al público. 
     En ella se encuentran formaciones poco           comunes como helíctitas (estatalactitas     excéntricas que desafían la gravedad) y "draperies" (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo). 
  Su formación data del Mesozoico, concretamente del periodo Cretácico, hace 240 millones de años.




Pulsa este enlace


 8.-EL DESFILADERO  DE LA HERMIDA-CANTABRIA. España.







    
   
  Marcando el límite de los Picos de Europa, nos encontramos el desfiladero de la Hermida, que tiene 21 kilómetros de largo, considerado el más largo de la Península Ibérica.
   Por su interior discurre el río Deva, flanqueado por paredones de roca.
  El Principado de Asturias podría ser definido geográficamente como un recinto amurallado, ya que está rodeado de altas y compactas montañas que miran al mar Cantábrico.                                  
    Entre éste y la cordillera Cantábrica se extiende su territorio, que disfruta de un clima oceánico, con  abundantes precipitaciones, provocando, como consecuencia, el que la región goce de un paisaje bellísimo siempre verde, incluso en verano.
  Sus tierras presentan asimismo muy variados paisajes, desde la costa hasta la alta montaña.
  El Desfiladero de la Hermida desemboca en Fuente Dé, lugar paradisíaco donde los haya. 






Pulsa este enlace
EL DESFILADERO DE LA HERMIDA-CANTABRIA


    9.-FUENTE DÉ-CANTABRIA. España







    
   
 
     Fuente Dé es una localidad  perteneciente al municipio de Camaleño, en la comunidad autónoma de Cantabria. 
    Su circo glaciar, poblado de hayedos y en el cual nace el río Deva, es un punto de interés geomorfológico. 
   En Fuente De hay un teleférico que salva un desnivel de 753 metros.
  El actual teleférico fue inaugurado en 1966.






Pulsa este enlace
FUENTE DÉ-CANTABRIA


10.-SANTO TORIBIO DE LIÉBANA-CANTABRIA. España.







    
   
           Al pie del colosal macizo rocoso de los  Picos de Europa, en el mismo corazón de la Liébana, pronto destacó un monasterio, el de San Martín de Turieno, acogido a la ladera del monte Viorna. 
       En este cenobio, avanzado el siglo VIII surgió un monje de carácter enérgico y nombre Beato, quien dedicó su inteligencia a polemizar con éxito contra la herética doctrina "adopcionista"                                                                    
      La tradición sitúa la fundación del  monasterio de San Martín de Tours en la época visigoda, allá por el siglo VI, cuando el obispo de Palencia, Toribio, andaba por las montañas de  Cantabria misionando entre los         paganos que entonces las poblaban. No obstante, debió de ser a partir de la invasión árabe cuando fue enriquecido con el aporte de preciosas reliquias traídas desde el Sur, seguramente, tal como relata la Crónica, por los cristianos rescatados a           mediados del siglo VIII por Alfonso I de Asturias
    Entre todas las reliquias aquí recogidas, la más preciada fue siempre la de Vera Cruz, o Lignum Crucis en latín, el mayor trozo conocido de la Cruz de Cristo





Pulsa este enlace


                   11.-POTES-CANTABRIA. España.







    
   

   Situado en el        centro de la comarca de Liébana. Potes es            encrucijada de ríos,         puentes, fortaleza y              mercado. 
   La villa de Potes está situada en la              confluencia de cuatro valles además de desembocar en ella el Río Quiviesa  en el río Deva, nacido este       último en altitudes de los Picos de Europa. 
   Como el resto de la comarca  lebaniega, Potes disfruta de un microclima de tipo mediterráneo que permite el cultivo de la vid, del nogal, del chopo; y con el primero de ellos se elabora el conocido orujo de la zona. 
   Domina la localidad la   montaña Arabedes, a la que se puede  ascender desde la villa.




Pulsa este enlace



LISTA DE VÍDEOS DE POTES-CANTABRIA




LISTA DE VÍDEOS DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA-CANTABRIA






LISTA DE VÍDEOS DE EL DESFILADERO DE LA HERMIDA Y FUENTE DÉ-CANTABRIA




VÍDEO DE LA CUEVA DE EL SOPLAO-CANTABRIA.






LISTA DE VÍDEOS DE SANTILLANA DEL MAR-CANTABRIA


        


LISTA DE VÍDEOS DEL PARQUE DEL CABÁRCENO-CANTABRIA.



       




LISTA DE VÍDEOS DE LIÉRGANES-CANTABRIA





LISTA DE VÍDEOS DE CASTRO URDIALES-CANTABRIA










LISTA DE VÍDEOS DE SANTANDER-CANTABRIA



           





Descubre 100 CORREOS PARA ANA









  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO












   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK







Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.












ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO