Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

24/7/19

SANTO TORIBIO DE LIÉBANA-CANTABRIA. España.



SANTO TORIBIO DE LIÉBANA-CANTABRIA. España.
















                              INTRODUCCIÓN AL BLOG













      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




 SANTO TORIBIO DE LIÉBANA-CANTABRIA. España.







    
   
           Al pie del colosal macizo rocoso de los  Picos de Europa, en el mismo corazón de la Liébana, pronto destacó un monasterio, el de San Martín de Turieno, acogido a la ladera del monte Viorna. 
       En este cenobio, avanzado el siglo VIII surgió un monje de carácter enérgico y nombre Beato, quien dedicó su inteligencia a polemizar con éxito contra la herética doctrina "adopcionista"                                                                    
      La tradición sitúa la fundación del  monasterio de San Martín de Tours en la época visigoda, allá por el siglo VI, cuando el obispo de Palencia, Toribio, andaba por las montañas de  Cantabria misionando entre los         paganos que entonces las poblaban. No obstante, debió de ser a partir de la invasión árabe cuando fue enriquecido con el aporte de preciosas reliquias traídas desde el Sur, seguramente, tal como relata la Crónica, por los cristianos rescatados a           mediados del siglo VIII por Alfonso I de Asturias
    Entre todas las reliquias aquí recogidas, la más preciada fue siempre la de Vera Cruz, o Lignum Crucis en latín, el mayor trozo conocido de la Cruz de Cristo





FOTOS

































































LISTA DE VÍDEOS DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA-CANTABRIA




LISTA DE VÍDEOS DE SANTANDER-CANTABRIA



           






LISTA DE VÍDEOS DE CASTRO URDIALES-CANTABRIA






           





Descubre 100 CORREOS PARA ANA









  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO












   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK







Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.














ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO