LAS ISLAS BORROMEAS:
Sumergidas en las maravillosas y bellas aguas del Lago Mayor, las Islas Borromeas te sorprenderán.
Este archipiélago está formado por la monumental Isla Bella, que alberga el Palacio Borromeo (siglo XVII) rodeado por magníficos y espectaculares jardines, la pintoresca Isla de los Pescadores, la Isla Madre, famosa por su jardín botánico, lleno de plantas exóticas, el Islote de San Juan frente a la Pallanza y el escollo de Malghera.
Rodeado de imponentes montañas y verdes colinas, el Lago Mayor ha sido desde el siglo XVII y durante los siglos sucesivos el lugar de vacaciones favorito de las grandes familias nobiliarias de Lombardía (sobre todo los Borromeo y los Visconti) que venían aquí a pasar sus vacaciones, construyendo suntuosas moradas.
Los Borromeo, prestigiosa casa originaria de Florencia, en el siglo XIV se convierten en los propietarios de las islas en el siglo XIV dando inicio a su transformación construyendo villas y jardines.
Aún hoy la familia posee la Isla Bella, la Isla Madre y los dos escollos conocidos como Castillos de Cannero, por la presencia de ruinas de construcciones que se remontan al medievo.
LA ISLA DE LOS PESCADORES EN EL LAGO MAGGIORE. Italia
Del archipiélago Borromeo, la isla Superiore o de los pescadores es la más pintoresca. Mencionada incluso por Ernest Hemingway en su Adiós a las armas, la pequeña perla del Lago Maggiore se caracteriza por sus estrechas callejuelas y sus casas con largos balcones, utilizadas para secar el pescado.
Entre las callejuelas, puedes encontrar alfarerías y posadas listas para servir la pesca del día.
En medio de los tejados rojizos, se hace un hueco el alto campanario de la iglesia de San Vittore.
El edificio, que data del año 1000, fue totalmente reconstruido entre los siglos XVII y XVIII y es rico en frescos. Detrás de la iglesia se encuentra el pequeño cementerio de los pescadores, sobre cuyas lápidas reposan maquetas de barcos.
FOTOS