Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
TRAS LAS HUELLAS DE SANTA CLARA DE ASÍS POR EUROPA.
Su vida estuvo unida espiritualmente a San Francisco de Asís.
Fue canonizada el 26 de Septiembre de 1255 por el Papa Alejandro IV.
La Basílica de santa Clara de Asís es una pequeña réplica de la Iglesia superior de san Francisco.
La Iglesia comenzó a construirse entre el año 1257 y 1265, cuatro años después de la muerte de la santa, alrededor de la antigua iglesia de San Giorgio, que hasta el año 1230 había conservado los restos mortales de San Francisco.
Las obras de construcción de la Iglesia fueron realizadas por el arquitecto Filippo da Campello, que concluyeron en 1265.
La cripta que alberga la tumba de Santa Clara se construyó hacia el 1850.
En la nave principal se encuentra el famoso Cristo del siglo XIII, que habló a San Francisco en la Ermita de San Damián.
Pulsa este enlace: BASÍLICA DE SANTA CLARA EN ASÍS.
La Iglesia de Santa Clara se encuentra emplazada al este de la Catedral.
Esta iglesia formó parte de otro convento franciscano.
Su fachada consta de un estilo gótico, y de ella destaca su pórtico renacentista.
Su interior goza de una carpintería dorada realizada con muchos detalles.
5.-EL CONVENTO DE SANTA CLARA EN RIBADEO-LUGO. España.
En el siglo XI era un beaterio y en el siglo XIV se transformó en convento.
Su claustro data del siglo XVIII y aún conserva partes del siglo XIII.
Pulsa este enlace para ver el vídeo completo: CONVENTO DE SANTA CLARA EN RIBADEO-LUGO. España.
Monumento Histórico Artístico Nacional. Edificado por mandato del primer marqués de Priego. Portada gótico-plateresca y puerta con artesonado mudéjar. En 1512 fundaba en Montilla el primer marqués de Priego, don Pedro Fernández de Córdoba, un convento de franciscanos, al igual que hizo en otras villas de su estado. El establecimiento se edificó en las inmediaciones del palacio de dicha familia. A partir de 1525 pasó a convertirse en el convento de Santa Clara de la rama femenina de la orden, creado por María Jesús de Luna, hija de dicho marqués, tras concederle el oportuno permiso su hermana Catalina Fernández de Córdoba, como heredera del mayorazgo. En esas fechas se formó su iglesia, una hermosa muestra del gótico-mudéjar cordobés, que se ha atribuido a Hernán Ruiz I. Este convento está declarado Monumento Histórico Nacional y en su interior alberga importantes obras de arte. Es la joya de las iglesias de Montilla: arquitectónicamente, pictóricamente, escultóricamente...