Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

26/9/22

QUÉ VER EN SAN GIMIGNANO. Italia.



    QUÉ VER EN SAN GIMIGNANO. Italia.





TRILLER DE SAN GIMIGNANO. ITALIA. 


                              INTRODUCCIÓN AL BLOG



                               

      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

       ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 

                     








                              

QUÉ VER EN SAN GIMIGNANO. Italia.






San Gimignano es una de las poblaciones más características de la Toscana, pueblo amurallado de origen medieval, asentado en lo alto de una colina.

   Es muy reconocido por sus numerosas torres, cuya mayor importancia la tuvo en los siglos XII y XIII, que fue Comuna libre, a menudo en lucha con Volterra.

En 1354 estuvo bajo el dominio de Florencia, y fue, en la Edad Media y en el Renacimiento, un punto clave de los peregrinos hacia Roma.

  El centro histórico de San Gimignano es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 1990.

        

PRECIOSO PASEO POR SAN GIGMINANO



Pulsa este enlace: SAN GIMIGNADO.


1.-LA PLAZA DE LA CISTERNA EN SAN GIMIGNANO. Italia.

     En el corazón del casco histórico de San Gimignano se encuentra la Plaza de la Cisterna (Piazza della Cisterna), construida en el siglo XIII.

El Arco dei Becci es la entrada a la Plaza, situada en la esquina suroeste, y fue una de las antiguas puertas de las murallas defensivas de la ciudad.   

A ambos lados de la Plaza se hallas dos grandes torres, la Torre dei Beci y la Torre di Cugnanesi.

En el centro de la Plaza se encuentra un pozo, adornado con el escudo de armas de Guccio dei Malavolti, que fue corregidor en época medieval.  

En la Plaza destaca el Palacio Razzi, y, justo al lado, la Casa Salvestrini, antiguo hospital convertido hoy en hotel.

Al norte de la plaza se halla la Torre del Diablo.





PULSA ESTE ENLACE: PLAZA DE LA CISTERNA



2.-PLAZA DEL DUOMO EN SAN GIMIGNANO. Italia. 



La Plaza del Duomo es la plaza más importante de San Gimignano, situada en el corazón del casco viejo amurallado, y fue el centro de las actividades políticas y religiosas en toda la Edad Media.  
 El edificio más destacado de esta Plaza es la Catedral, la Iglesia colegiata de San Gimignano.

  La Catedral tiene una fachada románica, y en su interior sobresalen los numerosos frescos, que representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. La mayoría de las obras se remontan siglo XIV.  

Enfrente de la Catedral, se halla el Palacio del Podestá, que fue fundado en el siglo XII y fue la sede al alcalde. Su gran campanario, la Torre Rognosa, se usó como prisión hasta finales del siglo XVI.

Al sur de la Plaza se encuentra el Palacio Comunal de San Gimignano. A finales del siglo XIII se convirtió en la nueva sede al podestá (alcalde) a finales del siglo XIII y, a mediados del siglo XIX, pasó a ser museo de arte municipal.

 

Pulsa este enlace: PLAZA DEL DUOMO EN SAN GIMIGNANO

3.-COLEGIATA DE SANTA MARÍA ASSUNTA-CATEDRAL EN SAN GIMIGNANO. Italia.

La Colegiata de Santa María Assunta, la Catedral, se halla en la Plaza del Duomo.
Fue construida en el siglo XII, en estilo románico, que fue modificada y ampliada en el siglo XV por Giuliano da Maiano.      En su exterior tiene una sencilla fachada, que data del 1239, en la que se abren dos puertas de acceso y a la que precede una gran escalinata.                                                          Su interior, de tres naves, siendo la nave central la más alta, alberga magníficas obras de arte: la parte interior de la fachada y el principio de las paredes de la nave central están pintadas al fresco con el Juicio Universal, el Infierno y el Paraíso de Taddeo di Barolo (1393), debajo del Juicio se encuentra el Martirio de San Sebastián de Benozo Gozzoli; las paredes de la nave izquierda y de la nave derecha están revestidas por frescos que representan episodios del Antiguo Testamento (Bartololi di Fredi) y del Nuevo Testamento (de Barna de Siena); al fondo a la derecha, se halla la magnífica Capilla de Santa Fina, obra maestra de Benedetto y Giuliano da Maiano (1468), con frescos de Ghirlandaio que describen Historias de la Santa; también es de Ghirlandaio la Anunciación pintada en la Galería exterior, en el flanco izquierdo de la Iglesia.                                                                  Las bóvedas son góticas de crucería, y los arcos que separan las naves y las columnas que los sostienen son románicos.







4.-LA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN EN SAN GIMIGNANO. Italia. 


 
      La Iglesia de San Agustín es un templo religioso del siglo XIII, dedicada a San Agustín. 
       La construcción de la Iglesia comenzó en 1280 y tardó 20 años en finalizarse. 
        El exterior de la Iglesia es sencillo, con algunos detalles de estilos románico y gótico. 
         El interior está bellamente decorado con magníficas obras de arte, destacando los frescos del siglo XV, detrás del altar mayor, que ilustran la vida de San Agustín, obra de Benozzo Gozzoli y sus discípulos, Pier Francesco Fiorentino y Giusto d´Andrea.   
          A la derecha de la puerta central de la Iglesia está la hermosa capilla de San Bartolo. 
           Esta bella capilla contiene los restos de San Bartolo. 
          El altar de esta capilla es de mármol, obra de Benedetto da Maiano, y las bóvedas y las paredes de la capilla es obra de Bastiano Mainardi.






                                       FOTOS






LA PLAZA DEL DUOMO







CATEDRAL






















CAPILLA DE SANTA FINA











LA PLAZA DE LA CISTERNA
















CONOCE ESTA LISTA DE REPRODUCCIÓN 
SOBRE SAN GIMIGNANO.










CONOCE ESTA LISTA DE REPRODUCCIÓN 
SOBRE PISA







   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.





ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO