TORDESILLAS-VALLADOLID. España.
A 28 kilómetros de Valladolid y sobre la vega y ribera del Duero se sitúa Tordesillas.
Se encuentra además en un cruce de caminos que le permite ser hoy por hoy, uno de los núcleos de población, mejor comunicados de España.
Fue señorío de Leonor de Gúzman, amante del rey Alfonso XI.
Después Pedro I entregó la villa a su madre, la reina María de Portugal, y en 1354 a su amante, María de Padilla.
Después de la muerte de Pedro I, la villa pasó a la esposa de Enrique II, Juana Manuel. Posteriormente, pasó a la reina Leonor de Aragón, la primera esposa de Juan I, y más tarde a su segunda esposa, la infanta portuguesa, Beatriz de Portugal.
La infanta Beatriz de Portugal poseyó la villa hasta 1385, cuando Juan I la reincorporó a la corona. Juana I de Castilla, Juana la Loca, fue recluida en Tordesillas en 1509, donde permaneció allí hasta su muerte en 1555.
En esta villa se realizó las negociaciones entre Castilla y Portugal, que concluyeron con la firma del Tratado de Tordesillas el 7 de Junio de 1494.
Construcción declarada Bien de Interés Cultural el 13 de junio de 1996.
Son dos palacios unidos, donde la tradición sitúa las negociaciones entre Castilla y Portugal, y que concluyeron con la firma del Tratado de Tordesillas el el 7 de junio de 1494.
El piso bajo está construido con grandes sillares y los dos pisos superiores con ladrillo.
La casa más antigua es de finales del siglo xv y en ella tuvieron lugar las negociaciones del Tratado de Tordesillas. Sobre su puerta se encuentra el escudo real de los Reyes Católicos, y los escudos heráldicos de los propietarios, Alfonso González de Tordesillas y Leonor de Ulloa.
La otra casa es de la segunda mitad del siglo XVII, que perteneció a una familia ilustre.