TORDESILLAS-VALLADOLID. España.
A 28 kilómetros de Valladolid y sobre la vega y ribera del Duero se sitúa Tordesillas.
Se encuentra además en un cruce de caminos que le permite ser hoy por hoy, uno de los núcleos de población, mejor comunicados de España.
Fue señorío de Leonor de Gúzman, amante del rey Alfonso XI.
Después Pedro I entregó la villa a su madre, la reina María de Portugal, y en 1354 a su amante, María de Padilla.
Después de la muerte de Pedro I, la villa pasó a la esposa de Enrique II, Juana Manuel. Posteriormente, pasó a la reina Leonor de Aragón, la primera esposa de Juan I, y más tarde a su segunda esposa, la infanta portuguesa, Beatriz de Portugal.
La infanta Beatriz de Portugal poseyó la villa hasta 1385, cuando Juan I la reincorporó a la corona. Juana I de Castilla, Juana la Loca, fue recluida en Tordesillas en 1509, donde permaneció allí hasta su muerte en 1555.
En esta villa se realizó las negociaciones entre Castilla y Portugal, que concluyeron con la firma del Tratado de Tordesillas el 7 de Junio de 1494.
Iglesia-museo, donde están expuestas una serie de piezas artísticas de la propia iglesia y de otras varias de la villa, entre las que destaca la tumba de los Alderete. El edificio es una iglesia del siglo X y XVII, comenzada a mediados del XVI y finalizada por Gil de Reynaltos en 1644.
Sus naves están cubiertas de bóvedas de crucería estrelladas y nervaduras que descansan sobre ménsulas en forma de ángeles.
Lo más destacable es la capilla de los Alderete, que posee una balaustrada con pináculos de estilo gótico flamígero.