Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

21/9/19

QUÉ VER EN LA COMUNIDAD DE MADRID. España.



QUÉ VER EN LA COMUNIDAD DE MADRID. España. 










                              INTRODUCCIÓN AL BLOG






      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blogs quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 

1.-MADRID. España.






Madrid es la Capital de España y ofrece un intenso Patrimonio cultural y artístico, legado por siglos de historia. Se han encontrado enterramientos visigodos y restos que se remontan al periodo prerromano. El asentamiento forticado musulmán del siglo IX se había asentado sobre un vicus visigodo del siglo VII llamado Matrice o Matriz (arroyo). En el siglo XI Madrid es incorporada a la Corona de Castilla, tras su conquista por el rey Alfonso VI de León en 1083.
El rey Felipe II, en 1561, la designó Sede de la Corte, convirtiéndose en la primera capital permanente de la monarquía española.

                   
            



Pulsa este enlace




Conoce esta LISTA DE MADRID


2.-ALCALÁ DE HENARES-MADRID. España.





Álcalá de Henares está situada en la Cuenca del río Henares, al Este de la región, cerca de Madrid y de Guadalajara. Su nombre significa “Castillo sobre el río Henares, y su fundación se remonta a la época celtíbera. Con la llegada de los romanas se convertirá en una notable ciudad llamada Complutum. En 1998 fue declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco. Alcalá de Henares es famosa por su Universidad, construida el 13 de Abril de 1499 gracias al Cardenal Cisneros. La Universidad languideció durante el siglo XVIII, y, mediante la Real Orden de la reina regente del 29 de Octubre de 1836, se decretó su supresión en Alcalá y su traslado a Madrid, donde pasó a denominarse Universidad Central. Su status actual surgió en 1977 al constituirse como Universidad propia, convirtiéndose en ciudad universitaria. 



Pulsa este enlace




Conoce esta LISTA DE ALCALÁ DE HENARES



3.-ARANJUEZ-MADRID. España.






     Aranjuez es un municipio de la     Comunidad de Madrid, cuyo        término se    encuentra por los ríos Tajo y Jarama.
    Es uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde que Felipe II así lo  nombrara en 1560,  aunque  posee además el título de villa desde 1899.
    Es por ello que también es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez
       El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

      

Pulsa este enlace




Conoce esta LISTA DE ARANJUEZ


        




4.-REAL MONASTERIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL-MADRID. España. 





        En 1558 murió el Rey Carlos V dejando en su testamento la petición de ser enterrado  en un emplazamiento de nueva creación.                                              Este deseo sería cumplido por su hijo Felipe II, construyendo el   Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, encomendado a Juan Bautista de Toledo.                                   Al proyecto, que duró entre 1563 y 1584,  se unirían más tarde    importantes arquitectos, como Juan de Herrera.                  El nombre del lugar, en honor a San Lorenzo, se debe, probablemente, por haber coincidido la primera victoria de Felipe II en un campo de batalla (San Quintín, Francia) con la festividad del Santo.                                                                    Se eligió El Escorial por su cercanía a Madrid, que en 1561 había sido nombrada Capital de España, reemplazando a Toledo.                                                                   Desde el Rey Carlos V, todos los reyes españoles, salvo Felipe V y Fernando VI, han sido enterrados en el PANTEÓN REAL, donde descansan la mayoría de los miembros de la Familia Real.                                                                          Además del Panteón Real, el enorme complejo Palacio Monacal         alberga también un Palacio Real, una Basílica, una Biblioteca Real y el             Monasterio,  ocupado en sus inicios por los Jerónimos y desde el año 1885 por los Agustinos, monjes de clausura.


      
      
Pulsa este enlace




Descubre 100 CORREOS PARA ANA










  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.







ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO