lugares13 adaptable

Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

17/8/20

LA ERMITA DE SAN SATURIO EN SORIA. España.



LA ERMITA DE SAN SATURIO EN SORIA. España.






                              INTRODUCCIÓN AL BLOG





      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




SORIA. España. 






Soria está situada en el este de la comunidad autónoma de Castilla y León.
Situada a unos 1063 metros de altitud, es la segunda capital de provincia española más alta sobre el nivel del mar, tras Ávila. Aunque existen indicios de asentamientos de la edad del hierro y celtibéricos, Soria entra en la historia propiamente con su repoblación entre el 1109 y el 1114, por el rey aragonés Alfonso I el Batallador. Soria ha sido un enclave estratégico debido a las luchas por el territorio entre los reinos de Castilla, Navarra. En 1134 pasó a formar parte de Castilla durante el reinado de Alfonso VII. Aquí nació Alfonso VIII y Alfonso X tenía establecida su corte cuando recibió la oferta al trono del Sacro Imperio Romano-Germánico. Aquí murió el depuesto rey Jaime IV de Mallorca, y se casó en primeras nupcias Juan I de Castilla.
Durante la Baja Edad Media fue pujante gracias a su situación fronteriza y su gran cabaña ovina. Luego entró en una lenta decadencia durante varios siglos.
La ciudad conserva un importante patrimonio arquitectónico (extensa muralla medieval, palacios renacentistas e iglesias románicas) y es sede del Museo Numantino (con piezas de la ciudad celtíbera de Numancia) Es particularmente importante en su economía la industria agroalimentaria, y un creciente turismo atraído por su patrimonio cultural. Soria fue mencionada por la Unesco como buen ejemplo al incluir la dieta mediterránea en su lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Por el Norte limita con Burgos y La Rioja.
Por el Este limita con Zaragoza.
Por el Sur limita con Guadalajara.

Por el Oeste limita con Segovia y Burgos.


            


LA ERMITA DE SAN SATURIO EN SORIA. España.


La Ermita de San Saturio se levanta sobre una gruta eremítica visigoda situada a orillas del río Duero, en la llamada Ruta Machadiana. En su interior hay unas grandes pinturas al fresco que narran la vida de San Saturio, que vivió en el siglo V y que entregó todos sus bienes a los más necesiados para retirarse y llevar una vida de anacoreta. En su interior se encuentran los restos y sepulcro de San Saturio.





FOTOS















































UNA LISTA COMPLETA DE SORIA.

       


   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.






ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO