Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

26/9/19

LA CASA DEL CORDÓN EN BURGOS. España



       LA CASA DEL CORDÓN EN BURGOS. España





                              INTRODUCCIÓN AL BLOG






      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




BURGOS. España





   Existen pruebas de  asentamientos del Neolítico y de la primera Edad del Hierro, en el Cerro del Castillo, que domina la ciudad. Sin embargo, se considera que la ciudad fue fundada como tal por el   conde Diego Rodríguez “Porcelos” en el año 884. 
     Hacia el 930, se convirtió en capital del condado de    Castillo, primero dependiente del reino de León e independiente por actuación del conde Fernán González. 
     Fue la capital del reino de Castilla, , y de manera intermitente de la Corona de Castilla, desde 1230 hasta el reinado de los Reyes Católicos. Estos dictaron en la ciudad, en 1512, las Leyes de Burgos; las primeras leyes que la Monarquía Hispánica aplicó en América para organizar su conquista.              
    Posteriormente fue la capital de la antigua región histórica de Castilla la Vieja, y primera capital provisional del la comunidad autónoma de Castilla y León.
     La ciudad experimentó una fuerte industrialización durante el siglo XX, principalmente en torno al sector automovilístico y de alimentación, propiciada por las buenas comunicaciones con otras capitales. Estos factores, unidos a un sector terciario desarrollado, con presencia destacada del turismo, la convierten en la 18ª ciudad en actividad económica de la nación. 
        Alrededor de la Catedral se extiende un casco antiguo perfectamente  conservado, donde aún se pueden apreciar las murallas.
      Su antigua y rica historia ha forjado en piedra algunas de las más  sorprendentes maravillas de la arquitectura española, no en    vano, aquí   encontramos la   semilla de Castilla, origen de lo que es hoy España.
    En Burgos nació el Conde Fernan      Gonzalez, fundador del condado y       posteriormente    reino castellano y el Cid, héroe nacional





            LA CASA DEL CORDÓN EN BURGOS. España




   
La Casa del Cordón es el mejor exponente de la arquitectura civil de Burgos. El antiguo palacio de los Condestables de Castilla que luce una originalísima portada con un cordón esculpido en piedra motivo que le ha dado el nombre que ostenta.

   





                                        FOTOS












UNA LISTA COMPLETA DE BURGOS

...



Descubre 100 CORREOS PARA ANA










  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.





ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO