Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
QUÉ VER EN PISA. Italia
La invasión bárbara dejó la ciudad en ruina y solo cuando se convirtió en ciudad libre empezó a adquirir independencia política y económica, que aumentó con el tiempo. Los siglos XI y XII fueron un época de esplendor; en este período, la ciudad tuvo una importancia primaria en la península italiana y en el Mar Mediterráneo gracias a los comercios marítimos y a la conquista de Cerdeña, de Córcega, y de varias islas baleáricas.
El Púlpito de la Catedral de Pisa fue esculpido por Giovanni Pisano entre 1301 y 1310, y es una de las obras maestras de la Catedral.
Las cuatro columnas “sencillas” fueron donadas por Mussolini, ya que después de la reconstrucción del Púlpito faltaban algunas piezas.
En esa reconstrucción, las cariátides se pusieron en la parte trasera, menos visibles.
Con su estructura articulada arquitectónica y la decoración escultórica, la decoración detallada del púlpito es una de las narraciones en imágenes más amplias del siglo XIV.
En los paneles, ligeramente curvados, están esculpidos, los episodios de la Vida de Cristo.
· la Anunciación y la Visitación, el nacimiento de Juan el Bautista,
· El viaje, la adoración de los magos,
· La presentación en el Templo, los Reyes Magos ante Herodes y la huida a Egipto,
· La masacre de los inocentes,
· El arresto y la Pasión de Cristo,
· La crucifixión
· El Juicio Final, en dos paneles, con Cristo Juez en el centro.
OTRO VÍDEO DE LA TORRE DE PISA
CONOCE ESTA LISTA DE REPRODUCCIÓN
SOBRE PISA