Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

4/10/22

LA PLAZA DE LOS MILAGROS EN PISA. Italia.



  LA PLAZA DE LOS MILAGROS  EN PISA. Italia.





                              INTRODUCCIÓN AL BLOG



                             

      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 

                     TRILLER DE PISA. ITALIA








                                PISA. Italia





Conoce esta ciudad Italiana, famosa especialmente por el Campo de los Milagros. Durante la época romana Pisa era una próspera ciudad de mar.
La invasión barbára dejó la ciudad en ruina y solo cuando se convirtió en ciudad libre empezó a adquirir independencia política y económica, que aumentó con el tiempo. Los siglos XI y XII fueron un época de esplendor; en este período, la ciudad tuvo una importancia primaria en la península italiana y en el Mar Mediterráneo gracias a los comercios marítimos y a la conquista de Cerdeña, de Córcega, y de varias islas baleáricas.






LA PLAZA DE LOS MILAGROS EN PISA. Italia.



            La Piazza dei Miracoli («Plaza de los Milagros») o Piazza del   Duomo («Plaza de la catedral») es una amplia área amurallada en el corazón de la ciudad de Pisa, renombrada como uno de los principales centros de arte     medieval del mundo.                                                                      En parte pavimentada y en parte cubierta de hierba, está dominada por cuatro grandes edificios religiosos: El Duomo, la Torre inclinada de Pisa (campanario de la Catedral), el Baptisterio y el Camposanto.                                                          El nombre de Piazza dei Miracoli fue creado por el escritor y poeta italiano Gabriele dÁnnunzio en su novela Forse che sí forse che no (1910).





PASEO POR LA PLAZA DE LOS MILAGROS




                                       FOTOS









CONOCE ESTA LISTA DE REPRODUCCIÓN 
SOBRE PISA







   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.






ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO