Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

28/6/19

TEATRO-MUSEO DE DALÍ EN FIGUERAS-GERONA. España.



  TEATRO-MUSEO DE DALÍ EN FIGUERAS-GERONA. España.  









                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




FIGUERAS-GERONA. España. 






                Figueras se halla ubicada en el extremo noreste de Cataluña. 
    Es la ciudad más importante de las cercanas a la frontera con Francia y articula un importante nudo de comunicaciones que la convierten en puerta de entrada y punto de parada obligada de viajeros y turistas que entran y salen de España.                   
 Situada en el centro de una extensa llanura fluvial, Figueras es la  capital de la comarca del Alto Ampurdàn y actúa como centro económico          comercial y sociocultural de la comarca. La vocación turística de la comarca convierte a Figueras en el centro neurálgico de la Costa Brava.



TEATRO-MUSEO DE DALÍ EN FIGUERAS-GERONA. España. 



     Fue construido como teatro en el siglo XIX y restaurado a partir de 1966, agregando una cúpula de retícula metálica y originales adornos y        decoración surrealista dirigida por el propio Salvador Dalí para alojar su obra. 
     Adosado se    encuentra un edificio   neoclásico decorado y               pintado de modo estridente, llamado Torre Galatea,          donde Dalí vivió sus últimos años y que tras su muerte ha sido modificado para ampliar el Museo y alojar las oficinas de la Fundación Gala-Dalí. 
  Bajo la cúpula del museo descansan los restos del genio Ampurdanés. 
   Fue inaugurado en 1974 y bajo su cúpula fue enterrado Dalí por              expreso deseo en 1989. 
   Algunas obras realizadas expresamente para el teatro-museo como la sala MaeWest, la sala Palau del Vent o el Cadillac lluvioso   destacan por su originalidad.




                  VÍDEO DE MUSEO DE DALÍ-GERONA.



         



  


           


FOTOS




















































































































Descubre 100 CORREOS PARA ANA









  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.



ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO