Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

26/2/24

QUÉ VER EN CARMONA-SEVILLA. España.



          QUÉ VER EN CARMONA-SEVILLA. España.



QUÉ VER EN CARMONA DE SEVILLA. España. Descubre un pueblo precioso de Sevilla con un gran patrimonio cultural. Te encantará. 


                              INTRODUCCIÓN AL BLOG





      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



QUÉ VER EN CARMONA-SEVILLA. España.

                         




Carmona es un pueblo de Sevilla y se localiza en Los Alcores, una gran parte elevada por un cerro del resto del paisaje conocido como La Vega. La distancia entre Carmona y Sevilla es de 28 km y entre Carmona y Córdoba hay 80 km de distancia.



       

Pulsa este enlace: CARMONA. Sevilla. 


1.-LA NECRÓPOLIS ROMANA 





    Dada la situación privilegiada de la ciudad de Carmona, su existencia se extiende desde la Prehistoria hasta nuestros días, de ahí que conserve abundantes testimonios de su pasado. Pero, es con el gobierno de Roma cuando Carmona alcanza su máximo esplendor, sus huellas aparecen por todas partes: la Puerta de Sevilla, el recinto funerario y el Anfiteatro. 
   Fuera del recinto amurallado se conserva un sector importante de la Necrópolis romana, junto a otros testimonios de la actividad urbana, como las canteras de extracción de sillares para la construcción, los alfares y el Anfiteatro, dedicado a espectáculos públicos. 
   El Conjunto Arqueológico de Carmona fue creado como tal por Decreto de la Junta de Andalucía en 1992.



  

Pulsa este enlace: LA NECRÓPOLIS ROMANA 




                 2.-LA IGLESIA DE SAN PEDRO 


No demasiado lejos de la Puerta de Sevilla, se encuentra la iglesia de San Pedro, del siglo XV, ornada con una torre que, debido a su semejanza, ha sido bautizada popularmente como la "giraldilla".



                 Pulsa este enlace: LA IGLESIA DE SAN PEDRO 


                       3.- LA PUERTA DE SEVILLA 


  La Puerta de Sevilla es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad donde se sitúa el Alcázar del Rey Don Pedro, hoy Parador de Turismo.



Pulsa este enlace: LA PUERTA DE SEVILLA 

             4.-EL ALCÁZAR DEL REY DON PEDRO



Es uno de los elementos más representativos del conjunto arquitectónico de Carmona.
Su origen data del siglo IX a. C. Los cartagineses realizan las primeras trazas de aspecto cuadrangular y pesado, ya que la hicieron su baluarte frente a los romanos.
Éstos reforzaron y restauraron la estructura con un conjunto de puertas que aún se conserva.
A partir del siglo XII se realizaron numerosas intervenciones.



Pulsa este enlace:
EL ALCÁZAR DEL REY DON PEDRO


        5.-LA  PLAZA DE ABASTOS DE CARMONA


Junto al mismo centro urbano de Carmona se halla este Mercado municipal de indudable belleza artística. Hasta la desamortización de 1837 había en su lugar un convento de dominicas construido algunos años después de la conquista a los musulmanes.
Tras la marcha de la orden religiosa el poder civil concibió el proyecto de dotar a la ciudad de una plaza mayor porticada, estilo de moda en aquellos momentos.
Ramón del Toro dirigió las obras en 1842 para diseñar esta plaza mayor bajo cuyos pórticos se distribuyen los puestos comerciales.
Un amplísimo espacio central a cielo abierto permite la celebración de eventos multitudinarios de todo tipo.
La Plaza de Abastos es uno de los pocos monumentos de Carmona que abre incluso en festivo, permitiéndose libremente la visita a su interior. Como además tiene su propia cafetería es un lugar ideal en verano para hacer una parada.
En la parte izquierda se conservan aún los techos de madera del anterior monasterio, habiendo sido todo lo demás completamente demolido para adaptarla a plaza mayor en un estilo renacentista muy puro.





Pulsa este enlace:
LA  PLAZA DE ABASTOS


    6.-LA IGLESIA PRIORAL DE SANTA MARÍA




Junto al museo, se levanta la Prioral de Santa María. Iglesia de grandes proporciones, fue levantada entre 1424 y 1518 en el mismo lugar donde se hallaba la mezquita musulmana.
De ésta, aún se conserva el Patio de los Naranjos, situado en el lado izquierdo del templo y que se ofrece como un inmejorable remanso de tranquilidad de espíritu árabe. La iglesia se distribuye sobre tres naves y un crucero ornadas con capillas laterales y cubiertas por bóvedas estrelladas de aspecto gótico.
En el altar, destaca el magnífico retablo de estilo plateresco realizado en 1559, además de una excelente muestra de arte religioso compuesto, entre otros objetos, por una colección de orfebrería y un lienzo atribuido a Zurbarán. A ambos lados de la iglesia, se alzan las casas de los Rueda y del Marqués de las Torres y, frente a ella, el convento de las Descalzas, una construcción del siglo XVII que alberga una interesante iglesia barroca y una torre con doble campanario.



Pulsa este enlace:  
LA IGLESIA PRIORAL DE SANTA MARÍA


 7.-EL MUSEO DE CARMONA





Este museo permite recorrer la historia de Carmona desde el Paleolítico Los restos tartésicos y romanos son las piezas más interesantes de su colección arqueológica. Además, posee una pinacoteca que contiene obras de J. Arpa, Rodríguez Jaldón y Valverde Lasarte.

Pulsa este enlace: MUSEO DE CARMONA.

UNA LISTA COMPLETA DE CARMONA

,,,






   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO