Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

25/11/23

CASTILLO DE BLOIS EN EL VALLE DEL LOIRA. Francia.


     CASTILLO DE BLOIS EN EL VALLE DEL LOIRA. Francia




                        INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 

  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



CASTILLO DE BLOIS EN EL VALLE DEL LOIRA. Francia




El castillo de Blois, situado en el   departamento de Loir-et-Cher, forma parte de los Castillos del Loira. Fue la residencia de diferentes reyes de Francia. Juana de Arco fue bendecida en él por el arzobispo de Reims antes de su partida para llevar a cabo el asedio de Orleans                          
  El castillo medieval de los condes de Blois pasó a ser la residencia del rey Luis XII. A principios de los años 1500, el rey empezó una    reconstrucción del castillo y la creación de un jardín renacentista (hoy desaparecido a causa de la construcción de la avenida Víctor Hugo en 1890).  
 Cuando Francisco I de   Francia ascendió al trono, su  mujer Claudia de Francia amuebló el     castillo con la   intención de dejar el Castillo de Ambroise e instalar la corte en Blois. Francisco I inició la construcción de una nueva ala para convertirla en una de las más importantes bibliotecas de la época. 
  Tras la muerte de su mujer en 1524, Francisco I abandonó el castillo de Blois para residir en el castillo de Fontainebleau donde envió la impresionante colección de libros y fundó la Biblioteca nacional. Enrique iii huyó de París cuando empezaron las Guerras de religión, se refugió en Blois y convocó a los Estados Generales en 1576 y 1588 , fue en este año cuando Enrique III hizo asesinar al Duque de Guisa. Después el castillo fue ocupado por Enrique IV de Francia y, tras su fallecimiento, pasó a ser el lugar en el que fue exiliada María de Médecis.

 En 1626, Luis XIII regaló el castillo de Blois a su hermano Gastón de Orleans como obsequio de matrimonio. En 1635 François Mansart recibió  el encargo de ampliar el castillo con un ala nueva, pero en 1638 los problemas financieros provocaron la suspensión del proyecto y Gastón, se vio obligado a ocupar el ala Franciso I. Tras la muerte de Gastón en 1660 el castillo fue   abandonado.                                Tras un abandono de 130 años, durante la Revolución Francesa los revolucionarios se dedicaron a hacer desaparecer cualquier vestigio del castillo, se llevaron los muebles, las estatuas y otros accesorios. 

    El edificio quedó en tan mal estado que estuvo a punto de ser demolido, pero su transformación en cuartel le salvó de su desaparición. En 1841, bajo el reinado de Luís Felipe, el castillo fue clasificado  como monumento histórico gracias a la acción de Prosper Merimée. 

   El castillo fue restaurado y transformado en museo. Las restauraciones continúan y el castillo es, actualmente, propiedad de la ciudad de Blois.







                                   FOTOS


































   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO