Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España.
Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico.
Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos.
ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE.
LAGO ORTA. Italia.
A la sombra del lago Maggiore, el pequeño Lago de Orta, en el Piamonte, es un lugar ideal para visitar en el norte de la península itálica.
Inserto en un valle alpino de boscosas pendientes y benigno clima, la escasa notoriedad del lago era debida a la contaminación presente en sus aguas desde los años veinte del pasado siglo.
Los desechos de una de las mayores fábricas de rayón de Italia lo convirtieron, hasta la década de los noventa, en uno de los lagos más ácidos del mundo. Pero esos tiempos ya son parte del pasado: mediante técnicas de limpieza acuática como el liming, que vienen aplicándose desde los años ochenta, el lago de Orta ha recuperado su alta biodiversidad.
Era el lago preferido de Umberto Eco., autor de la conocida novela El nombre de la Rosa.
El lago es pequeño —apenas 13 kilómetros de largo por 1,5 de ancho—, pero guarda más belleza, tranquilidad y autenticidad que otros enclaves.
La principal localidad del lago, Orta San Giulio.
En el centro, la Piazza Motta, que sirve de corazón y muelle. Desde ahí, cada cierto tiempo, parte una barca rumbo a la Isla de San Giulio, la gran joya del lago.
En sus apenas 300 metros de largo se levanta una abadía benedictina, algunos jardines privados y una serie de casas de otro siglo.
CONOCE ESTA LISTA DE REPRODUCCIÓN
SOBRE TURÍN. Italia.
CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
Me gustaría que te suscribieras a mi canal:
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.