Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
LOVAINA. Bélgica.
Lovaina es la capital de la provincia de Brabante Flamenco, en la región de Flandes.
Lovaina atesora un patrimonio histórico realmente valioso.
El centro neurálgico de Lovaina se articula en torno al Grote Markt o plaza del Mercado Grande.
Todo el centro histórico queda enmarcado en un cinturón de avenidas que forman una circunferencia casi perfecta que se puede recorrer de punta a punta en escasa media hora.
En el interior del centro histórico se encuentran no sólo el famoso Ayuntamiento, sino también varias iglesias de interés, la Universidad, el Beaterio y varias encantadoras plazas.
LA IGLESIA DE SAN PEDRO EN LOVAINA. Bélgica.
La iglesia de San Pedro está situada en la Plaza del Mercado de Lovaina, justo al otro lado del Ayuntamiento.
Construida principalmente en el siglo XV en estilo gótico, la planta de la iglesia tiene forma de cruz latina y su campanario nunca se terminó.
Junto con la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares (España), ostenta el título de Iglesia Magistral, es decir, todos sus canónigos debían de ser doctores en teología.
La torre de la Iglesia forma parte de un grupo de 56 torres y campanarios municipales de Bélgica y Francia declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 1999.