Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
AMSTERDAM. Países Bajos.
Es la ciudad más grande el país y es la capital de los Países bajos, a pesar de que el gobierno tenga su sede en La Haya.
La ciudad está situada entre la bahía de IJ, al Norte, y a orillas del río Amstel, al sureste.
Fundada en el siglo xiii como un pequeño pueblo pesquero, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.
Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico neerlandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país.
Al igual que otras ciudades de Europa septentrional con abundancia de agua, como Brujas, Hamburgo y Estocolmo, es conocida coloquialmente como la "Venecia de norte".
EL MONUMENTO DE LOS NOMBRES DEL HOLOCAUSTO EN ÁMSTERDAM. Países Bajos.
El Monumento de los Nombres del Holocausto es un monumento conmemorativo dedicado a las víctimas del Holocausto, especialmente a los judíos perseguidos y asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra al lado del Barrio Judío de Ámsterdam y consiste en una serie de muros con nombres en memoria de las víctimas.