Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
QUÉ VER EN MIDDELBURG. Países Bajos.
La ciudad de Midelburgo fue fundada hacia finales del siglo VIII o comienzos del siglo IX. En su primera mención aparece como uno de los tres puntos defensivos levantados en la isla de Walcheren para protegerse de los ataques de los vikingo.
En el año 844 se construyó una abadía, que fue utilizada hasta la guerra de los Ochenta Años.
Durante la Edad Media la ciudad fue un importante centro comercial, enviando bienes provenientes de Flandes hacia Inglaterra y viceversa.
Midelburgo recibió el título de ciudad en 1217.
Durante el Siglo de Oro Neerlandés, Midelburgo fue una notable base de la Compañía de las Indias Orientales.
A través de los canales hay también muchos almacenes que fueron construidos durante el siglo XVII
Durante la Segunda Guerra Mundial, buena parte del antiguo centro de la ciudad fue destruido, principalmente el 17 de mayo de 1940, en los compases finales de la batalla de los Países Bajos.
Tras la guerra, se intentó reconstruir la ciudad de forma igual a la original.
Pulsa este enlace para más información: MIDDELBURG
El edificio más antiguo de Middelburg es la abadía del siglo XII.
Desgraciadamente, el complejo abacial, incluida la torre de la abadía de Lange Jan, fue destruido por las fuerzas de guerra el 17 de mayo de 1940. En la actualidad, alberga la sede del gobierno provincial y el importante museo, donde se preserva el tesoro histórico y cultural de la provincia de Zelanda.
El Ayuntamiento de Middelburg es un edificio tardomedieval situado en la plaza del Mercado. De estilo gótico brabantino, es considerado uno de los mejores edificios góticos en los Países Bajos, aunque ha sido totalmente reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial.
VÍDEOS DE MALINAS. BÉLGICA.