Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España.
Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang).
Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico.
Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos.
ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE.
PERUGIA. Italia.
Perugia es la
capital de la región de Umbría y está en la cima de una colina de terreno
accidentado.
Se
encuentra a medio camino entre Roma y Florencia, y su origen se remonta hacia
el 300 a.C. y es de origen etrusco. Posteriormente fue ocupada por los romanos.
Perugia
posee una de las universidades más antiguas de Italia, fundada en 1308.
Perugia es conocida por su Festiva del
Chocolate y por el Umbría Jazz, uno de los principales festivales de música en
Italia.
La Rocca Paolina fue concebida como una ciudadela fortificada.
La gran fortaleza fue edificada por voluntad del Papa Pablo III, con un objetivo defensivo y también como manifestación del poder papal en el centro de Italia.
El interior de la Rocca Paolina era como una ciudad en miniatura con sus calles, casas, negocios y mercados.
Esta "ciudad" duró desde el 1543 hasta el 1860, cuando la Umbria fue incorporada al Estado de Italia naciente.La ciudadela fue destruida, quedando intacto el interior.
Impresiona el Arco de Augusto, el mejor conservado de la ciudad.
La Rocca es actualmente el símbolo y orgullo de Perugia.
La Plaza IV Noviembre es el centro de Perugia y en ella se encuentran los edificios más importantes de Perugia: el Palacio de los Priores, la Catedral y la Fuente Mayor.
El Palacio de los Priores es una de las mejores construcciones medievales de toda Italia y era el centro de las actividades administrativas y judiciales de Perugia.
Fue construido a partir de 1293 con proyecto probablemente de los arquitectos de Perugia, Giacomo de Servadio y Giovannello di Benvenuto.
Fue terminado en 1443 después de muchas ampliaciones.
Actualmente se encuentra la alcaldía de Perugia y la Galería Nacional de Umbría, el más importante museo de la región. En este museo se conservan obras de Perugino, Piero della Francesca, Beato Angélico, entre otros.
La Catedral está dedicada a San Lorenzo y se caracteriza por una fachada llana de piedra rosada.
Está en la Plaza IV Noviembre, y su construcción se inició en 1345 y se completó en 1490.
La fachada principal está situada en la Plaza Dante, y está sin terminar. El único elemento decorativo es la portada tallada por Pietro Carattoli en 1729.
El interior de la Iglesia tiene tres naves de igual altura. Los frescos de las bóvedas datan del siglo XV.
En el interior de la Iglesia hay una gran cantidad de obras de arte, pinturas, frescos, mostradores de madera y alzados de mármol, todos ellos entre los años 1500 y finales del siglo XIX.