Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España.
Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang).
Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico.
Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos.
ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE.
OVIEDO-ASTURIAS. España.
Capital del Principado de Asturias y del concejo de igual nombre.
Su situación en el centro de la provincia determinó desde antiguo que fuera elegida como capital, hecho fundamental para el crecimiento tanto demográfico como del patrimonio artístico de Oviedo, que es uno de los más relevantes de Asturias.
Su condición de capital de la Comunidad Autónoma y su privilegiada ubicación hacen de Oviedo un importante nudo de comunicaciones.
EL MONTE NARANCO EN OVIEDO-ASTURIAS. España.
Cerca de la ciudad de Oviedo se encuentran tres iglesias prerrománicas de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
*SANTA MARÍA DEL NARANCO.
Se encuentra a 4 kilómetros de la ciudad, en la subida hacia el monte Naranco. Edificada en el siglo IX, en su origen no fue una iglesia, sino un palacio.
Se pudo conservar gracias a su transformación en iglesia en el siglo XII.
*SAN MIGUEL DE LILLO:
Construida en las mismas fechas que Santa María del Naranco por el rey Ramiro I, lo que hoy se ve de San Miguel de Lillo es una tercera parte de la iglesia completa, la cual colapsó por un movimiento de tierra en el siglo X. En el XII se reconstruyó parcialmente.
*IGLESIA SAN JULIÁN DE LOS PRADOS:
Algunas décadas más antigua que las dos anteriores (aunque no se sabe con exactitud el momento de su construcción).