Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
BRUSELAS. Bélgica.
Bruselas, Capital de Bélgica y sede de las principales instituciones de la Unión Europea (UE), por lo que se la llama "capital de Europa”.
La ciudad de Bruselas se considera uno de los principales mercados mundiales de antigüedades, y en el entorno de su famosa Grand Place, una de las plazas más bellas del mundo, se pueden observar las trazas de la antigua ciudad, de un estilo arquitectónico que en el país se conoce como estilo español, dado que los principales edificios históricos de estilo flamenco datan de la época en que la actual Bélgica, entonces llamada Flandes, era parte del Imperio de Carlos V.
LA CATEDRAL DE SANTA GÚDULA Y SAN MIGUEL EN BRUSELAS. Bélgica.
Destaca la Catedral, inmensa, levantada bajo el nombre de Santa Gúdula y San Miguel, y que tardó dos años en ser completada (siglos XII al XV).
La Catedral tiene estilo gótico brabantino y es uno de los edificios religiosos más importantes de Bruselas, donde se realizaron coronaciones y bodas reales.
En su exterior, terminado en el siglo XV, sobresalen las dos torres, que recuerdan a muchas Catedrales europeas, especialmente la Catedral Notre Dame de París.
En su interior destacan las vidrieras y el púlpito barroco tallado en madera, obra de Hendrik Verbruggen.