Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang).
Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico.
Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos.
ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE.
MUSEO DE BELENES EN MOLLINA-MÁLAGA. España.
El Museo de Belenes consta de dos áreas diferenciadas: interior y exterior.
El Museo cuenta con 7 salas expositivas en las que se dispondrán los más de 70 belenes clasificados en dioramas (pequeñas escenas vistas a través de una ventana); cúpulas (diseñadas en exclusiva para este Museo); y belenes de grandes dimensiones que ocuparán salas al completo como el del belenista arcense Antonio Bernal, el del madrileño José Luis Mayo o un belén popular de 25 metros de largo que representará las 8 provincias andaluzas, de Vicente Rodríguez del Puerto de Santa María.
Recorrido del Museo de Belenes al detalle
BELÉN NAPOLITANO Y OTRO BELÉN EN EL MUSEO DE BELENES DE MOLLINA-MÁLAGA. España.
Precioso Belén napolitano del belenista italiano Claudio Mattei y escuela de Monte San Pietro.
Muy cerca de él, contiguo, un gran belén donde se representan escenas de la vida cotidiana, como el velatorio de un difunto.
CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
Me gustaría que te suscribieras a mi canal:
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net