Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang).
Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico.
Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos.
ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE.
LA ROCHELLE. Francia.
La Rochelle es una ciudad situada en la costa oeste de Francia, al norte de la Gironde, uno de los centros más atractivos entre las costas de Bretaña y el golfo de Gascuña.
Juntamente con la Torre de la Cadena, en el Puerto Viejo de la Ciudad, se ha convertido en el símbolo de la ciudad.
También se ha llamado torre de los Padres, en recuerdo de que allí fueron alojados (siglo XVI) trece religiosos, ahorcados y lanzados al mar. Eran los tiempos de las luchas protestantes.
Su forma, una base sólida y pesada de piedra y una aguzada flecha de aire gótico, otorgan una acusada personalidad a esta torre.
Fue realizada en el final del siglo XV, al borde mismo del mar, unos centenares de metros al oeste de la tour de la Chaîne.
Con 55 metros de altitud, la torre debe su nombre de la Lanterne a su cualidad de torre-faro
Enfrente de la Torre de la Linterna está la Torre de la cadena, creada en el siglo XIV y gravemente dañada en conflictos posteriores, aunque restaurada en el XIX y XX.
2.-LA TORRE DE LA CADENA EN LA ROCHELLE. Francia.
Enfrente de la Torre de la Linterna está la Torre de la cadena, creada en el siglo XIV y gravemente dañada en conflictos posteriores, aunque restaurada en el XIX y XX.
Entre un fuerte y el otro se tendía la pasada cadena que obstruía la entrada al puerto.
3.-LA PUERTA DEL RELOJ EN LA ROCHELLE. Francia.
La Puerta del Reloj, del siglo XVIII, es una torre que une la zona portuaria con el casco viejo de la ciudad.
La Torre de San Nicolás está orientada al mar, del siglo XIV, con una altura de 42 metros. La Torre de San Nicolás es la más grande de las torres, y está unida a la Torre de la Cadena. Era un edificio militar que cumplía la función de vigilancia en la ciudad.
CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
Me gustaría que te suscribieras a mi canal:
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net