Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

28/9/19

QUÉ VER EN ZAMORA. España.



QUÉ VER EN ZAMORA. España. 







      






                              INTRODUCCIÓN AL BLOG








      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




 QUÉ VER EN ZAMORA. España. 







     


Pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera de Portugal. El casco antiguo de la ciudad tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973. Sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico. Este Patrimonio románico consta, además de la Catedral (que presenta un cimborrio con decoración exterior de escamas), de otras veinticuatro iglesias, un castillo, murallas, un puente, dos palacios y nueve casas, razón por la cual Zamora está considerada “la ciudad del Románico”. Es significativo su conjunto de edificios modernistas, el único de la España interior junto con el de Teruel. Entre sus festividades sobresale la celebración de la Semana Santa, declarada de interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural.




       
1.-ZAMORA Y RECORRIDO HASTA LA CATEDRAL. España



Conoce Zamora, una ciudad preciosa.





2.-CATEDRAL DEL SALVADOR EN ZAMORA. España.



Es el edificio más significativo de Zamora, que data del siglo XII. Tiene planta de cruz latina, tres naves de cuatro tramos y tres ábsides que fueron sustituidos por una cabecera gótica en el siglo XVI.

La cúpula es, con su decoración exterior de escamas, el elemento más destacado y un auténtico símbolo de la ciudad.
Cuatro han sido los retablos mayores que tenido la Catedral.
El sustituto del retablo gótico fue un altar barroco del escultor Joaquín Benito Churriguera, que sufrió daños por el terremoto de Lisboa en 1755. Fue sustituido por el actual, de mármoles y bronce dorado, de estilo neoclásico, diseñado por Ventura Rodríguez. Se destaca otro retablo en la Capilla de San Ildefonso, de finales de la década de 1470, obra temprana del pintor Fernando Gallego. Merece mención especial el Coro, que fue construido entre 1512 y 1516 por Juan de Bruselas.

El original románico fue sustituido por uno de estilo gótico hispano-flamenco, realizado por el pintor Fernando Gallego y su taller entre 1490 y 1494.

En uno de los laterales de la Catedral se encuentra el Museo Catedralicio, en el que destaca una extraordinaria colección de tapices franco-flamencos de los siglos XV al XVIII.


3.-MUSEO DE LA CATEDRAL DE ZAMORA. España.


El Museo de la Catedral de Zamora es de lo más destacado de la Catedral. En uno de los laterales de la Catedral se encuentra el Museo Catedralicio, en el que destaca una extraordinaria colección de tapices franco-flamencos de los siglos XV al XVIII.


4.-PLAZA DE VIRIATO EN ZAMORA. España.



La Plaza de Viriato debe su nombre a la estatua del escultor zamorano Eduardo Barrón dedicada a Viriato.
En ella se encuentra el edificio de la Diputación Provincial, antiguo Hospital de la Encarnación, el Parador de Zamora, antiguo Palacio de los Condes de Alba y Aliste.



5.-IGLESIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA EN ZAMORA. España.




Templo románico construido entre los siglos XII y XIII. La Iglesia se edificó en dos períodos: el primero de influencia románica y el segundo en estilo gótico. En períodos medievales hizo de hospital perteneciente a la Orden de san Juan. Posee una sola nave muy elevada con planta basilical o rectangular. Destaca en la Iglesia la portada de la fachada meridional. Declarada monumento nacional en 1910.





FOTOS
































UNA LISTA COMPLETA DE ZAMORA. España.




       UNA LISTA COMPLETA DE VALLADOLID. España. 

          




Descubre 100 CORREOS PARA ANA










  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.















ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO