Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

27/9/19

IGLESIA CONVENTUAL DE SAN PABLO EN VALLADOLID. España.



IGLESIA CONVENTUAL DE SAN PABLO EN VALLADOLID. España.








      






                              INTRODUCCIÓN AL BLOG







      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




 VALLADOLID. España.







     

Situada en el centro norte del país, en la comunidad autónoma de Castilla y León; 8.110 km². Comprende el sector central de la depresión del Duero, en el tramo en que recibe a los ríos Pisuerga, Duratón, Cega y Eresma. La capital de la Comunidad y antigua capital del imperio durante los reinados de Felipe II, III y I, posee una provincia preñada de castillos y fortalezas. Su capital, dispone de un importante patrimonio histórico-artístico. El aumento demográfico experimentado modificó sustancialmente su urbanismo, desmantelando casi por completo el casco antiguo. En el siglo XI era una pequeña población que Alfonso VI cedió al Conde Ansúrez, quien le concedió importantes privilegios. En ella se desposaron Los Reyes Católicos (1469) y murió Cristóbal Colón (1506). Fue sede de la Real Chancillería y Carlos I la convirtió en capital de España, condición que perdió con Felipe II en favor de Madrid y recuperó brevemente en época de Felipe III. Tras siglos de declive, empieza a configurarse en el s.XIX como una eminente ciudad industrial. A pesar de su mermado recinto histórico, aún son muchos los monumentos que podremos visitar.



IGLESIA CONVENTUAL DE SAN PABLO EN VALLADOLID. España.




   La Iglesia conventual de San Pablo es uno de los edificios más importantes de Valladolid, que se encuentra en la Plaza de San Pablo, cerca del Palacio de Pimentel. 
  Se encuentra adosada al Colegio de San Gregorio y pertenece a la orden de los dominicos. 
  Fue construida entre 1445 y1616, y en ella fueron bautizados los reyes Felipe II y Felipe IV. 
  La Iglesia es de estilo gótico isabelino, el estilo que se desarrolla en Castilla durante el reino de los Reyes Católicos.
  La fachada de la Iglesia es lo más relevante del edificio y fue realizada por Simón de Colonia, concluida hacia el año 1500. Su estilo es gótico flamígero, aunque con una ampliación en la parte superior plateresca impulsada en 1600 por el duque de Lerma, que incluyó la adición de las torres colaterales. 
   En el atrio de la fachada se colocó el crucero procedente de la Iglesia de Santiago y los pilares, rematados con leones tenantes por el duque de Lerma en 1601. 

      




FOTOS















       UNA LISTA COMPLETA DE VALLADOLID. España. 

          




Descubre 100 CORREOS PARA ANA










  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.













ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO