Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2/8/19

LA BASÍLICA DE NTRA. SRA. DE BEGOÑA EN BILBAO. España.



LA BASÍLICA DE NTRA. SRA. DE BEGOÑA EN BILBAO. España.












                              INTRODUCCIÓN AL BLOG









      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




BILBAO-PAÍS VASCO. España








  Bilbao está situado en el norte del país, capital de la provincia  de Vizcaya, en la Comunidad autónoma  del País Vasco. 
     Su principal núcleo urbano se    encuentra rodeado por dos  cadenas     montañosas con una altitud media que no supera los 400 metros. Estas cadenas forman algunos de los límites naturales del municipio. 
     Desde su fundación, a comienzos del siglo XIV, fue un enclave comercial que gozó de particular importancia en la cornisa cantábrica gracias a    su actividad portuaria que se basaba principalmente en la exportación de la lana procedente de Castilla y en menor medida del hierro extraído de las canteras vizcaínas. 
        A lo largo del siglo XIX y principios del XX experimentó una fuerte      industrialización que la convirtió en el epicentro de la segunda región  industrializada de España, por detrás de Barcelona.
     En la actualidad es una pujante ciudad de servicios, que se encuentra en un proceso de revitalización estética, social y económica liderado por el     simbólico Museo Guggenheim Bilbao.
     El 19 de Mayo de 2010 la ciudad de Bilbao fue reconocida con el            premio Lee Kuan Yew World City Prize, otorgado por la ciudad estado de Singapur, en colaboración con la Academia Nobel sueca. Considerado el    Nobel del Urbanismo, fue entregado 29 de Junio de 2010.

    
UN PASEO POR BILBAO-PAÍS VASCO. España. 



LA BASÍLICA DE NTRA. SRA. DE BEGOÑA EN BILBAO. España.



Santuario de la Madre de Dios de   Begoña, Patrona del señorío de Vizcaya. La construcción del presente santuario comenzó en la primera década del siglo XVI, bajo traza de Sancho Martínez de Asego, la torre fue diseñada por Martín de Garita.      Consta de una nave amplia nave      central con ábside poligonal y dos naves laterales levemente más bajas cubiertas con bóveda de crucería dentro del siglo XVII, sobre diez robustos pilares          cilíndricos. El presente retablo es una obra neobarroca de  Modesto Echániz, construido en 1869. Las obras se          costearon gracias a las  limosnas de los fieles, en su mayor parte vecinos de la Villa de Bilbao.  


FOTOS








































LISTA DE VÍDEOS DE BILBAO-PAÍS VASCO




VÍDEOS DEl SANTUARIO DE LOYOLA-GUIPÚZCUA.





VÍDEOS DE GUETARIA-GUIPÚZCUA.








VÍDEO DE GUERNICA-VIZCAYA



           


LISTA DE VÍDEOS DE SAN SEBASTIÁN-PAÍS VASCO



VÍDEO DE VITORIA-PAÍS VASCO






Descubre 100 CORREOS PARA ANA









  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO












   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK







Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
























ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO