Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

23/1/23

LA CATEDRAL NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN DE SANTANDER. España.


 LA CATEDRAL NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN DE SANTANDER. España. 











                              INTRODUCCIÓN AL BLOG













      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




               SANTANDER-CANTABRIA. España. 






    
   
    La capital cántabra, Santander, está situada en una hermosa bahía, cuyo puerto sostiene un gran tráfico marítimo.
       Es de destacar la amplia oferta cultural que se despliega en ella durante la época estival, sobre todo gracias a su Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Festival Internacional.
   Sus museos, ferias taurinas, casino de juegos en el incomparable marco del puerto deportivo del Sardinero, junto con sus importantes instalaciones deportivas, hacen de Santander una ciudad espectacular. 

       
LA CATEDRAL NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN DE SANTANDER. España. 



         La historia de la actual Catedral de Nuestra Señora de la  Asunción se remonta  a los tiempos en los que a Santander le   concedieron en 1187 la condición de fuero, bajo la tutela del abad de su iglesia esto supuso un gran empuje económico para la villa con lo que se pudo construir la catedral y el castillo, lo que más tarde se llamó Puebla Vieja, así como murallas que defendieran el transitado puerto y sus pobladores.

     El actual edificio de la Catedral de Santander son 2 iglesias superpuestas  de estilo gótico.  

     La inferior, se construyó en el primer tercio del s. XIII  es la parroquia del Cristo y la superior  se construyó durante dicho siglo y ha tenido que ser reconstruida y ampliada, en 1941 Santander sufrió un incendio que afectó a esta parte de la   Catedral.

    El templo inferior, llamado “Cripta" o parroquia del Cristo", fue construido en torno al año 1200 sobre otros edificios        anteriores de época romana.  

    Su estilo es de  transición del románico al  gótico y se accede por dos puertas  también tardorrománicas.

    Aquí se encuentran los restos de los Santos Mártires (San Emeterio y San  Celedonio) que llegaron a Portus Victoriae (la antigua   Santander romana) en barco.

 





FOTOS

































































LISTA DE VÍDEOS DE SANTANDER-CANTABRIA



           






LISTA DE VÍDEOS DE CASTRO URDIALES-CANTABRIA






           










   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK







Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.












ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO