Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

15/9/23

QUÉ VER EN ZARAGOZA Y PROVINCIA-ARAGÓN. España



  QUÉ VER EN ZARAGOZA  Y PROVINCIA-ARAGÓN. España





                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




QUÉ VER EN ZARAGOZA  Y PROVINCIA-ARAGÓN. España





1.-QUÉ VER EN ZARAGOZA. España.









      Zaragoza está situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. 
   Su privilegiada situación geográfica la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones..
    Su nombre actual procede del antiguo topónimo romano, Caesaraugusta, que recibió en honor al emperador César Augusto en el 14 a. C. 
    El origen de la ciudad se remonta a Salduie, que fue el nombre de la ciudad ibérica sedetana situada en el solar de la actual Zaragoza desde la segunda mitad del siglo III a. C.       Está documentado en monedas ibéricas y con el nombre de «Salduvia» en un texto de Plinio el Viejo. 
    Con la fundación de Caesar Augusta, la ciudad-estado íbera pasó a convertirse en colonia inmune de ciudadanos romanos. Su denominación romana fue evolucionando a través del árabeSaraqusta.
      La ciudad ostenta los títulos de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal, otorgados en su mayoría tras su resistencia frente al ejército napoleónico en los Sitios de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia.





 Pulsa este enlace

2.-PARQUE NATURAL Y EL MONASTERIO DE PIEDRA-ZARAGOZA. España. 


                           


2.1.-PARQUE NATURAL DEL MONASTERIO DE PIEDRA-ZARAGOZA. España. 



     El río Piedra forma, al pasar por las inmediaciones del Monasterio, un paraje de gran belleza, con muchas cascadas de agua, siendo la  cascada de la Cola de Caballo la de mayor altura, con más de 50 metros de altura. También es muy conocida la cascada de La Caprichosa.

    El río Piedra contiene altas cantidades de carbonato cálcico que se deposita en el suelo, las plantas… y hace que se cree una costra dura.

    El Parque tiene unos senderos señalizados a lo largo de unos 5  kilómetros.

     El Parque cuenta también con varias grutas. Allí se encuentra el llamado Lago Espejo.

 


Pulsa este enlace: PARQUE NATURAL DEL MONASTERIO DE PIEDRA-


2.2.-EL MONASTERIO DE PIEDRA-ZARAGOZA. España. 




 El Monasterio de Piedra, uno de los sitios más visitados de Aragón, es un antiguo Monasterio Cisterciense que se encuentra en el municipio de Nuévalos en la Comarca de Calatayud-Zaragoza.                       

   Dedicado a Santa María la Blanca, fue fundado en 1194 por monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet.  

  Se abandonó en 1835 debido a la desamortización de Mendizábal, y fue comprado por un particular cinco años después.       

  Fue reconvertido en establecimiento turístico y se catalogó    como Monumento Nacional el 16 de Febrero del 1983. 

 La construcción del cenobio se desarrolló en tres etapas: 

 *La gótica primitiva (siglo XIII). 

*La gótica renacentista (siglo XVI). 

*La gótica barroca (siglo XVII).


Pulsa este enlace: EL MONASTERIO DE PIEDRA-ZARAGOZA. 


3.-SOS DEL REY CATÓLICO EN ARAGÓN. España.








   
En una elevación de la Sierra de la Peña se yergue la Villa de Sos del Rey Católico, declarada conjunto histórico artístico y bien de interés cultural, y cabeza de la comarca de las Altas Cinco Villas.
Erigida sobre un cerro del que salen dos promontorios naturales, en los que se ubican el Castillo y el Palacio de Sada,
Conserva sus características de atalaya fronteriza entre los reinos de Navarra y Aragón. Sus casas de piedra, aleros portadas con dovelas y escudos , ventanas góticas y renacentistas, y con estrechas calles de antiguo empedrado son elementos que se funden para crear un armonioso monumento.
Casi todas las entradas de la villa conservan las antiguas puertas de la muralla, la principal es la llamada Puerta de Zaragoza, donde se inicia la calle principal de la Villa, llamada de Fernando el Católico, que sigue la cumbrera natural.

4.-TARAZONA-ZARAGOZA. España. 





   
Tarazona es capital de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, un monte de 2315 m de altitud.   
    Tarazona, en la provincia de Zaragoza, adquirió relevancia cuando se convirtió en ciudad romana con el nombre de Turiaso.
  Los reyes carolingios erigieron en ella murallas para   defenderse de las incursiones vasconas y ya en el año 449 se tiene constancia de la sede episcopal de Tarazona, una de las más antiguas de España.   
 En torno al año 714 fue conquistada por los musulmanes, y se estableció una convivencia más o menos pacífica entre las  comunidades musulmana, judía y cristiana. 
  Con la reconquista, Tarazona se convirtió en tierra fronteriza entre  Castilla, Navarra y Aragón, siempre disputada y       codiciada.


      


Pulsa este enlace: TARAZONA-ZARAGOZA



   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO