Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

19/1/22

LAS CASAS DEL RÍO OÑAR EN GERONA. España.


 LAS CASAS DEL RÍO OÑAR EN GERONA. España. 





                              INTRODUCCIÓN AL BLOG



                   

      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



GERONA. España.  





         La historia de la ciudad se remonta a los asentamientos de los   Íberos de la tribu de los indigetes en los poblados que rodean y cierran el Llano de Gerona.  Hacia el 77 a. C. Pompeyo construyó un oppidum  sobre la Vía Heráclea y los ocupantes romanos fundaron la originaria Gerona, denominada en latín Gerunda.                                      La nueva ciudad de Gerunda se repobló con los habitantes del poblado de San Julián de Ramis convirtiéndose en un importante centro de la región, con la articulación de un ager romano que rodeaba la urbe. 
    Pese a que Gerunda se encontraba en el interior, alejada de la costa, disponía de una buena conexión con el puerto de Ampurias.
  La ciudad tuvo su primer periodo de    esplendor como diócesis de la Iglesia unida a la sede metropolitana de Tarragona.                
  La conquista musulmana  enseguida afectó a Gerona imponiendo el nuevo poder musulmán un tributo personal y territorial, pero duró poco por su cercanía con el imperio carolingio (El historiador catalán Ramón Abadal i Vinyals lo               considera como el inicio de un proceso que condujo al nacimiento de la Cataluña              posterior, lo cual viene a demostrar la          importancia que Gerona tuvo a lo largo del tiempo)     
    La organización carolingia del territorio convirtió a la ciudad en la sede del  Condado de Gerona. Gerona, como sede condal, cumplió holgadamente con su papel y superó las etapas más difíciles del peligro musulmán. Las nuevas murallas reforzaron la plaza fuerte y ampliaron la              superficie de la ciudad. 
   En ese momento se da la época de máximo esplendor de la comunidad judía de Gerona con la escuela cabalística. Actualmente, la judería de Gerona, es una de las mejor conservadas de Europa y es una de las atracciones turísticas de Gerona. 
    Durante los siglos XV, XVI y XVII la ciudad continuó creciendo y se fueron realizando pequeñas ampliaciones y mejoras de las murallas para              proteger a la ciudad de los diversos ataques a los que tuvo que hacer frente        hasta finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII por parte de las tropas francesas en el contexto de las numerosas guerras europeas. 
    A principios del siglo XIX sufrió una devastación debido a los           combates y asedios que sufrió durante la Guerra de Independencia Española.  
Hacia 1889, el Estado mayor del ejército español suprimió la categoría de plaza fuerte que ostentaba Gerona y se permitió el derribo de una parte de las murallas del sur de la ciudad, Gerona empezó a tomar la forma que tiene hoy en día.             
    En 1960 Gerona es nombrada la primera Ciutat            pubilla de la Sardana con el   mensaje de Josep Mainar I Pons.

       


             LAS CASA DEL RÍO OÑAR EN GERONA. 




       Muy características de Gerona son las casas colgadas sobre el río Oñar. 
    Estas pintorescas casas construidas a lo largo de los siglos al lado del río ofrecen una imagen espléndida de una pequeña ciudad mediterránea. 
     Todas las fachadas fluviales están pintadas siguiendo la paleta cromática conferida por Enric Ansesa,    Jaume Faixó y los arquitectos J. Fuses y J. Viader.












FOTOS
















LISTA DE VÍDEOS SOBRE GERONA. España. 





   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO