Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España.
Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico.
Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos.
ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE.
SANTARÉM. Portugal
Santarém es una ciudad situada en la región de Ribatejo (Cabeza de distrito).
Fue Residencia real en la Edad Media y especialmente conocida por el Milagro Eucarístico.
San Esteban es ahora la Iglesia del Santísimo Milagro
El Milagro Eucarístico de Santarém, junto con el de Lanciano, es considerado entre los más importantes.
La Hostia se transformó en carne que sangraba. La Reliquia se conserva en Santarém, en la iglesia de San Esteban.
En el año 1247, una mujer cuyo marido le era infiel, buscó el consejo de una hechicera, quien le prometió que éste cambiaría, si ella le traía una Hostia Consagrada.
Asistió a Misa y al comulgar no consumió la Forma consagrada, sino que se la sacó de la boca y la guardó en un pañuelo.
Salió inmediatamente de la Iglesia y cuando iba de camino a la casa de la bruja, la Hostia comenzó a sangrar. Varias personas lo notaron y pensaron que la mujer estaba herida. Ella, atemorizada, se fue corriendo a casa y la colocó dentro de un baúl, envuelta en su pañuelo y la cubrió con una sabana limpia.
Durante la noche, ella y su marido fueron despertados por una intensa luz que provenía del baúl y que iluminó la habitación.
Los ángeles habían abierto el baúl y liberaron a Nuestro Señor del pañuelo.
La mujer le contó a su marido el incidente y que el baúl contenía una Hostia Sagrada. Ambos pasaron la noche de rodillas en adoración.
Llamaron a un sacerdote quien transportó la Hostia de regreso a la Iglesia y la selló con cera de abeja derretida. Diecinueve años después, un sacerdote abrió el tabernáculo y notó que el contenedor de cera se había quebrado y la Hostia, inexplicablemente, estaba dentro de un hermoso píxide de cristal sellado.
Esta pequeña urna de cristal fue colocada en un sagrario de plata dorado, tal como hoy día todavía se encuentra.
CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
Me gustaría que te suscribieras a mi canal:
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.