Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang).
Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico.
Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos.
ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE.
Braga (del latín Bracara Augusta) es una ciudad histórica e inmemorial portuguesa situada al Norte del país. Es la quinta ciudad más poblada de Portugal.
Geográficamente hablando, Braga se encuentra atravesada por los ríos Este y Cávado. Si bien hay vestigios de asentamientos celtas, la población alcanza cierta importancia a partir del siglo II a. C. con la ocupación romana. Alrededor del año 14 a. C. es fundada Bracara Augusta, que se convertiría en la capital de la provincia de la Gallaecia..
La caída del Imperio Romano dio lugar a la conquista de la Gallaecia por los suevos, que mantendrían la capital hasta la derrota de éstos por los visigodos en el año 585.
Permanecería en dominio visigodo hasta la invasión musulmana de Hispania, si bien sería reconquistada a los pocos años por Alfonso I de Asturias. Cuando, tras su fallecimiento, Alfonso III el Magno divide su reino entre sus hijos, hereda el Reino de Galicia a Ordoño, que fija en Braga su capital. No obstante, la muerte de su hermano García le reporta la corona del Reino de León, pasando Galicia a depender de dicho reino y perdiendo Braga la condición de capital.
Tras la independencia de Portugal, obtenida por Alfonso Enriques en 1139, Braga pasa a formar parte del nuevo Reino, al que pertenecería hasta la actualidad.
EL SANTUARIO DEL BUEN JESÚS EN BRAGA. Portugal.
El Santuario del Buen Jesús es un conjunto arquitectónico y paisajístico formado por una Iglesia, un atrio con esculturas de los doce profetas del Antiguo Testamento, seis capillas con escenas de la Pasión de Cristo. El conjunto fue construido en varias etapas, en los siglos XVIII y XIX por varios maestros, artesanos y pintores, como Antonio Francisco Lisboa, o Aleijadinho y Manuel da Costa Ataide.
Fue considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1985. La fundación del santuario es atribuida al portugués Feliciano Mendes, que, habiendo enfermado gravemente, prometió construir un templo como el que había en Braga, el Santuario del Buen Jesús del Monte, su tierra natal, en el caso de curarse.
La iglesia fue construida entre 1757 y 1765.
CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
Me gustaría que te suscribieras a mi canal:
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.