Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

17/10/21

EL PALACIO DE LOS DUQUES DE BRAGANZA EN GUIMARAES. Portugal.



EL PALACIO DE LOS DUQUES DE BRAGANZA EN GUIMARAES. Portugal. 

 









                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 


        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




GUIMARAES. Portugal. 







  Conocida como “La Cuna de Portugal”, Guimaraes es, desde el 2001, Patrimonio Mundial de la UNESCO.               La ciudad fue fundada hacia el siglo X cuando la Condesa    Mumadona Dias (condesa del Condado Portucalense) mandó construir un monasterio que después se convertiría en un polo de atracción que dio       lugar a una localidad llamada "Vila Baixa".                                                                   Pasado un tiempo hizo construir el castillo donde se           crearía un segundo asentamiento poblacional llamado "Vila Alta", estos se conectaban mediante la "Rua de Santa María". 
 Hacia el siglo XII Guimarães fue escogida la capital   administrativa de Portugal, la ciudad donde nació el país, al ganar Don Alfonso Henriques en esta localidad hacia el año 1128, la batalla de São Mamede frente al Reino de León liberando a Portugal del dominio            español. 
   En este año Portugal consigue su independencia y su capital se establece en Guimarães, años después Don Alfonso Henriques (Alfonso I de Portugal) fue coronado Rey de Portugal. 
    La ciudad siguió expandiéndose en la restante Edad Media hasta que se unieron los dos núcleos. Maria II de Portugal convirtió en 1853 a Guimarães en ciudad.
      En la Edad Moderna las murallas serán destruidas.

EL PALACIO DE LOS DUQUES DE BRAGANZA EN GUIMARAES. Portugal. 




        El Palacio de los  Duques de Braganza se alza sobre el casco medieval de Guimaraes, que se halla en el norte de Portugal.        
El Palacio de los Duques de Braganza es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.           
Este palacio fue construido en el siglo XV bajo órdenes de D. Alfonso (hijo ilegítimo del Rey Don João y de Doña Inês Pires Esteves), 1º Duque de la Casa Bragança y 8º Conde de Barcelo.




FOTOS





















LISTA DE VÍDEOS DE GUIMARAES. Portugal.  



               

  









   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.










ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO