Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España.
Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang).
Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico.
Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos.
ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE.
Limoges es una ciudad capital histórica de la provincia actualmente francesa del Lemosín.
Es célebre por sus fábricas de porcelanas. Forma parte del Camino de Santiago.
La capital del Lemosín tiene dos corazones, la antigua Cité y el castillo rival en un promontorio adyacente, ahora centro comercial de la ciudad.
Ciudad de la porcelana y del esmalte, Limoges está construida al borde del río Vienne.
Limoges cuenta con tres barrios antiguos: el Quartier de la Cité, cuyos pasadizos, calles y subterráneos se extienden entre la catedral y la place Jourdan; el Quartier de Saint Michel des Lions, de calles estrechas y casas antiguas, alrededor de la iglesia del mismo nombre; y el Quartier de la Boucherie, muy pintoresco, donde están las antiguas casas de los carniceros,construidas en el siglo XIII.
ESTACIÓN DE LOS BENEDICTINOS EN LIMOGES. Francia.
El ferrocarril llega a Limoges en en 1856. La primera estación de obra se termina en 1859.
Pronto se queda pequeña y se realizan unas ampliaciones que resultan poco estéticas.
Entonces se construye una nueva estación siguiendo los planos de Roger Gonthier, quien diseña un edificio con cúpula y campanario sobre pilote encima de las vías; el edificio es de hormigón armado recubierto de placas de piedra caliza.
A la entrada unas esculturas simbolizan la porcelana y el esmalte y en el interior las cuatro provincias francesas.
Las vidrieras son del artista de Limoges Chigot
El Campanario, exactamente en el eje de la avenida de la Liberación y del Champ-de-Juillet, tiene 66m de altura.
CONOCE ESTA LISTA DE VIDEOS SOBRE LIMOGES. Francia.
CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
Me gustaría que te suscribieras a mi canal:
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.