Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

7/7/19

QUÉ VEN EN ALBA DE TORMES-SALAMANCA. España.



QUÉ VEN EN ALBA DE TORMES-SALAMANCA. España. 






                              INTRODUCCIÓN AL BLOG





      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blogs quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




 QUÉ VEN EN ALBA DE TORMES-SALAMANCA. España. 




Alba de Tormes es un municipio y localidad de la provincia de Salamanca.
Allí murió Santa Teresa en el Convento de la Anunciación el 4 de Octubre del 1582.

             

BIOGRAFÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS

         
             


 QUÉ VER EN ALBA DE TORMES EN UN DÍA


1.-CASTILLO-PALACIO DE LOS DUQUES DE ALBA EN ALBA DE TORMES.



      El Castillo de los Duques de Alba es una fortaleza situada en la localidad salmantina de Alba de Tormes (España).                                                                                 En 1429, Juan II de Castilla otorga la villa de Alba de Tormes a D. Gutiérrez Álvarez de Toledo, la Casa de Alba, el linaje más importante de los siglos XV y XVI.                            Nada más tomar posesión, D. Gutierre manda edificar una Torre-Fortaleza en la parte más elevada de la Villa, donde fijará su residencia.                         Sus sucesores realizaron obras de ampliación del Castillo, pero será D. Fernando Álvarez de Toledo, III Duque de Alba, más conocido como el Gran Duque de Alba, con quien el Castillo se engalana con los mejores mármoles, pinturas y tapices; y es cuando se pintarán los magníficos frescos del Salón de la Armería.                 Es a mediados del XVI cuando el Castillo toma aires palaciegos, convirtiéndose en uno de los más importantes y suntuosos de España. 
    Del castillo solamente se conserva la Torre del Homenaje, espectacular construcción con maravillosas vistas de Alba de Tormes.




     


  2.-LA IGLESIA DE SAN JUAN DE LA CRUZ EN ALBA DE TORMES. 




La iglesia de San Juan de la Cruz se encuentra ubicada en Alba de Tormes, Provincia de Salamanca, España, forma parte del Convento de los Padres Carmelitas Descalzos y fue el primer templo del mundo dedicado al carmelita san Juan de la Cruz





3.-EL CONVENTO DE LA ANUNCIACIÓN EN ALBA DE TORMES





Santa Teresa de Jesús estaba vinculada con la Villa a través de su hermana, Juana de Ahumada y su esposo, Juan de Ovalle, ecónomo del Duque de Alba con cuya esposa se carteaba y era amiga. Fundó en Alba de Tormes el Convento de la Anunciación en 1571, el que sería el lugar de su fallecimiento por lo que transformó en un lugar teresiano privilegiado pues, además del sepulcro, se pueden venerar las reliquias mayores (corazón y brazo izquierdo de santa Teresa).




4.-MUSEO CARMELITANO CARMUS EN ALBA DE TORMES







En la misma casa conventual fundada por Teresa de Jesús encontramos un museo que, tras una cuidada ampliación, alcanza los 900 metros cuadrados de exposición e incluye algunas de las estancias originales del convento, hoy rehabilitadas. La colección se articula sobre los camarines, estancias diseñadas para acoger las reliquias de la Santa, y termina con la visita a su sepulcro.



5.- BASÍLICA DE SANTA TERESA DE JESÚS EN ALBA DE TORMES. 






Sobre la huerta conventual y algunas casas del pueblo, con el impulso del obispo Tomás Cámara, el 1 de mayo de 1898 se puso la primera piedra de una Basílica Teresiana que proyectó uno de los más destacados representantes del historicismo arquitectónico decimonónico español, Enrique Mª de Repullés y Vargas.

            
          


LISTA DE VIDEOS DE ALBA DE TORMES

   



Descubre 100 CORREOS PARA ANA









  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO