Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

28/8/19

LA ANTIGUA UNIVERSIDAD DE BAEZA-JAÉN. España.



LA ANTIGUA UNIVERSIDAD DE BAEZA-JAÉN. España.






                        INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blogs quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 


 LA CIUDAD DE BAEZA EN JAÉN. España. 







   Baeza es una ciudad que se encuentra a nueve kilómetros de Úbeda, declaradas ambas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003.
Baeza, aunque su origen se remonta muy antiguo, su época de mayor esplentor se encuentra en los siglos XVI y XVII. Su rico Patrimonio monumental es su mayor señal de identidad con distintos estilos arquitectónicos, si bien prevalecen en importancia el Renacimiento y el Gótico Isabelino. Entre los edificios civiles, destacan el Ayuntamiento, la Plaza del Pópulo, la antigua Universidad, las fuentes monumentales de Santa María y de los Leones, la Catedral y el Palacio de Jabalquinto.



            

                                   UN VIDEO DE LA CIUDAD DE BAEZA

               


LA ANTIGUA UNIVERSIDAD  DE BAEZA-JAÉN. España.





     La Antigua Universidad de Baeza fue fundada por Dr. Rodrigo López, familiar del Papa Paulo III de quien obtuvo la bula fundacional en 1538. 
     La primera función de este edificio fue la de Colegio bajo la advocación de la Santísima Trinidad. 
    Esta Universidad está considerada como una de las cuatro universidades más antiguas de Andalucía, junto a Sevilla, Granada y Osuna. 
    Por Real Decreto de Fernando VII, en el año 1807, fue suprimida como Universidad. 
    Tras este decreto, el edificio fue desamortizado, entrando a formar parte del sistema de enseñanza secundaria primero y, después, como Colegio de Humanidades. Después como un Instituto Libre de Enseñanza. Más tarde fue  un instituto de Bachillerato. Actualmente es el Instituto de Enseñanza Secundaria Santísima Trinidad. 
    La Puerta de entrada tiene un arco de medio punto decorado con hojas de acanto. Tiene un medallón labrado de la Santísima Trinidad del siglo XVIII. 
    El edificio tiene un patio de doble arcada con arcos decorados con espejos y con escudos del Patrono Fernández de Córdoba. 
     Resaltar el aula magna y el aula donde Antonio Machado dio clases de gramática francesa entre los años 1912 y 1919. 

         


   

FOTOS




































CONOCE ESTA LISTA DE VIDEOS SOBRE BAEZA

  


CONOCE ESTA LISTA DE VIDEOS SOBRE ÚBEDA


          




Descubre 100 CORREOS PARA ANA










  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.








ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO