Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

28/8/19

EL PALACIO DE LAS CADENAS EN ÚBEDA-JAÉN. España.




EL PALACIO DE LAS CADENAS EN ÚBEDA-JAÉN. España.








                        INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blogs quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 


 LA CIUDAD DE ÚBEDA EN JAÉN. España.









Úbeda es una hermosa ciudad de la provincia de Jaén. Goza de una situación privilegiada. Enclavada en el centro de la provincia de Jaén, a 56 kilómetros de la capital. Los restos arqueológicos encontrados en la ciudad nos remontan a mediados del tercer milenio. Bajo el imperio romano es conocida por el nombre de "Bétula" por su situación cerca del Guadalquivir, "Bethis". Durante la dominación musulmana, sobre su antiguo asentamiento, se funda la ciudad de Ubbadat al-Arab (Ubbada de los árabes). Su construcción es iniciada por Abdal-Rahman II, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes de Al-Andalus. En el año 1.234 Ubeda es definitivamente conquistada por Fernando III convirtiéndose en Ciudad realenga y titular de un arciprestazgo. En 1.469, Enrique IV le dio el título de CIUDAD. Durante más de dos siglos la ciudad participó activamente en la lucha contra los musulmanes, gozando de amplia autonomía en su gobierno local, regido por el Concejo, panorama que se ve ensombrecido por los duros combates entre los hidalgos de la ciudad, que dieron lugar a que, a semejanza de lo ocurrido en Baeza, las murallas y torres del Alcázar fuesen demolidas en 1.506 por orden real. En el siglo XVI, durante los reinados de Carlos I y Felipe II, cuando Ubeda alcanza su máxima pujanza: hombres como D. Francisco de los Cobos ocupan puestos decisivos en el gobierno del Imperio. El renacimiento andaluz dejó en la ciudad monumentos de gran interés.

       

  EL PALACIO DE LAS CADENAS EN ÚBEDA-JAÉN. España.






    
El palacio de Vázquez de Molina o el Palacio de las Cadenas es un palacio civil del Renacimiento y uno de los más espectaculares de España. 
Fue construido por el arquitecto Andrés de Vandelvira. 
Fue declarado Monumento Nacional y es sede del Ayuntemiento de Úbeda desde el año 1850. 





CONOCE ESTA LISTA DE VIDEOS SOBRE ÚBEDA


          



                                            FOTOS



















Descubre 100 CORREOS PARA ANA










  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.







ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO